¡Imperdible! Las mejores 10 peleas de la historia de la LVBP

¡Imperdible! Las mejores 10 peleas de la historia de la LVBP (Video)

peleas LVBP

El béisbol venezolano se ha convertido en más de una vez en un ring de boxeo, con diversas peleas a lo largo de la historia de la LVBP.

El episodio más reciente fue realizado el pasado 7 de enero en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz, cuándo el pelotero de Águilas Álex Romero le cayó a batazos al receptor de Caribes, Gabriel Lino, tras ser golpeado por el lanzador Ángel Nesbitt.

En este encuentro ente zulianos y orientales se vivieron hasta dos tánganas, y resultaron 12 expulsados, uno de ellos fue el mánager de la tribu, Jaskson Meleán.

El primer gran incidente en el circuito rentado se remonta al 17 de noviembre de 1955, Gale Wade (Magallanes) derribó a Alfonso Carrasquel Caracas) tras violento slide en segunda. El campocorto de los leones recuperó el conocimiento y abandonó el juego. Pero antes de finalizar las acciones se presentó a la cueva turca con otros peloteros melenudos y agredió al jardinero estadounidense. vares. La LVBP multó a ambos jugadores con 300 bolívares.

En los últimos 30 años se han vivido diversas riñas en la LVBP. Te dejamos aquí el top 10 de las mejores diez trifulcas.

Leones – Cardenales (1990-1991): Mark Whiten tras recibir pelotazo

La primera pelea se vivió en la final entre Cardenales de Lara y Leones del Caracas durante la campaña 1990-91. La riña inició tras un pelotazo de Mark Whiten por parte del pitcheo del Caracas.

Derek Bell,  Willie Banks y Asdrúbal Estrada (pájaros rojos), Carlos Hernández (melenudos), entre otros estuvieron involucrados en esta riña.

Cardenales -Tigres (1993-1994): Roberto Pérez contra Roberto Castillo

El 9 de noviembre de 1993 ocurrió otra tángana en el estadio José Pérez Colmenares en el partido entre Cardenales de Lara y Tigres de Aragua. Roberto Pérez y Roberto Castillo se lanzaron algunos golpes tras ser golpeado la «pared negra» tras ser golpeado por el lanzador rayado. Pérez tumbó a Castillo con un izquierdazo.

William Haselman terminó hasta con una herida en la cara.  Luis Sojo (crepusculares) también peleó contra David Bradley Woodall (felinos).

Magallanes- Leones (1994-95). Álvaro Espinoza contra Ugueth Urbina

Los eternos rivales de la pelota venezolana tuvieron su riña en el estadio Univerisario en la zafra 1944-95.  Álvaro Espinoza fue golpeado por Ugueth Urbina.  El jugador tuco parecía que iba  a la primera base, cuando se descuido el umpire se fue contra el lanzador, sin embargo el receptor melenudo Carlos Hernández contuvo a Espinoza, quien cayó al suelo tras un golpe de Urbina.

Leones y Cardenales (1997): Ugueth Urbina y Robert Pérez

Ugueth Urbina y Robert Pérez fueron protagonistas nuevamente en una pelea de la LVBP en el desafío entre Leones del Caracas y Cardenales de Lara. Un bolazo de Urbina a Alex Delgado por la espalda en el octavo inning del quinto partido inició la refriega. Las bancas se vaciaron y el episodio más memorable de esa campaña fue el derechazo de Robert Pérez a Urbina.

Tiburones- Leones (2014-2015): Álex Cabrera contra Armando Galarraga

Álex Cabrera y Armando Galarraga armaron una pelea en el encuentro entre Tiburones y Leones en la parte alta del tercer episodio(5 de enero del 2014).

Un lanzamiento de Galarraga golpeó en la pierna a Cabrera, el jugador de Tiburones hizo un reclamo a Primera mientras se dirigía a segunda. En el primer cojín, Cabrera le dijo algunas cosas a Galarraga lo que provocó que se enfrentaran y se vaciaran las bancas.

Leones-Cardenales (2015-2016) :Rangel Ravelo contra Ángel Sanz

Los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara protagonizaron una primera trifulca en Barquisimeto en la campaña 2015-16, luego de que el relevista  Luis Ángel Sanz le pegara un pelotazo en toda la cabeza al cubano Rangel Ravelo de los crepusculares.

Ravelo se quitó el casco y encaró al lanzador capitalino. Ambos peloteros se tiraron una manos. Todo inició por el perreo de Rangel por un jonrón que le había dado previamente a Sanz.

Magallanes- Bravos (2015-2016) : Bruce Rondón contra José Osuna

Magallanes y Bravos también tuvieron su tángana en el estadio de Nueva Esparta el sábado 12/12/2015. La trifulca se presentó tras una discusión entre el relevista turco Bruce Rondón y el pelotero isleño José Osuna tras un lanzamiento a primera.

Rondón y Osuna casi se cayeron a piña ,provocando que se vaciaron los dogouts, y hasta seis peloteros salieron expulsados  el compromiso.

Tigres- Magallanes (2018-2019): Yohan Pino contra Anthony Concepción

El 22 de diciembre se vivió una tángana entre Tigres y Navegantes  tras un pelotazo de Yohan Pino a la espalda de Anthony Concepción desencadenó una pelea en el terreno, que se extendió con más de 5 minutos.

Pino se cuadró en el montículo y le metió una patada Concepción, quien fue golpeado por un perreo que hizo en un encuentro anterior contra la nave.

Leones y Tiburones (2018-19): Félix Pérez contra Jorgan Cavanerio

El Universitario tuvo otra tángana, pero esta vez en el encuentro entre Leones y Tiburones en la novena entrada luego de los lanzamientos salvajes de Jorgan Cavanerio contra Félix Pérez.

El cubano de los melenudos corrió hacia el pitcher salado con la intención de golpearlo y le lanzó el casco. Cavanerio también le lanzó unos golpes, incluso le tiró una tapada, a Pérez.

Águilas y Caribes (2019-2020): Aléx Romero contra  Ángel Nesbitt

Dos cuadrangulares consecutivos abultaron el marcador a favor de Caribes 13-1 en el inning 7 y Rómulo Sánchez golpeó al siguiente bateador: César Valera. Los dugouts quedaron vacíos y los golpes se repartieron por todo el campo, pero lo peor vendría después, cuando tras tres lanzamientos pegados Ángel Nesbitt atinó a pegarle un bolazo a Alex Romero, que reaccionó con una agresión a batazos en contra del receptor Gabriel Lino.

Lea también: El aguilucho Alex Romero le cayó a batazos al receptor de Caribes tras recibir pelotazo (+Video)

Las peleas dentro del terreno de juego se ha vuelto costumbre en los partidos de la LVBP, donde las riñas inician por un pelotazo.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

No olvides compartir en >>