- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Hoy, 29 de enero se celebra el Día del Trabajador Social

- Publicidad -

-Hoy 29 de enero se celebra el Día Nacional del Trabajador Social, quienes con su trabajo mejoran la calidad de vida en las sociedades, apoyando en la labor humanitaria del trabajo social.

El Trabajo Social es una profesión comprometida con la vida, la persona y sus derechos. El 29 de enero de 1942, durante la presidencia de Isaías Medina Angarita, se gradúa en el famoso Teatro Municipal la primera promoción de trabajadores sociales de Venezuela; a partir de ese momento se ha tomado el 29 de enero como Día del Trabajador Social.

El trabajo social en sus distintas expresiones se dirige a las múltiples y complejas relaciones entre las personas y sus ambientes. Su misión es facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y prevenir las disfunciones. El trabajo social profesional está enfocado a la solución de problemas y al cambio. Por ello, los profesionales en trabajo social, se convierten en agentes de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades para las que trabajan.

Lee también: Rostros de la Zulianidad: el 28 de enero celebramos nuestra historia e identidad

Noticia al Día/Con información de INE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -