- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Hoy se cumplen 60 años de la ordenación sacerdotal del Padre Ocando

- Publicidad -

Monseñor Gustavo Ocando Yamarte fue investido como sacerdote de la Iglesia católica el 25 de agosto de 1963, en una ceremonia celebrada en la Catedral y que fue presidida por el Arzobispo de Maracaibo, Domingo Roa Pérez.

Fue un hombre insigne que dejó una importante huella en el quehacer religioso, educativo, social y cultural de la región.

Desde temprana edad manifestó su interés por el sacerdocio, se licenció en Teología Litúrgica y obtuvo un doctorado en Historia. Fue educador, comunicador social y escritor.

Las huellas del padre Gustavo Ocando Yamarte están en la Corporación Niños Cantores del Zulia, integrada por el Instituto Niños Cantores del Zulia, la Universidad Cecilio Acosta y el Teatro Escuela Niños Cantores. También el hospital Madre Rafols, la iglesia San Tarcisio, la Ciudad de Dios y el Templo Bautismal Rafael Urdaneta.

Entre sus iniciativas está la creación de la granja Ciudad Cantores, el estudio de grabación NC-Studio, la red de medios de comunicación integrada por tres televisoras (NC Televisión, NC Lara, NC Carabobo) y una emisora de radio (la 90.9 antigua Onda Serena, hoy La Chiquinquireña).

En su amplia hoja de vida también figura su desempeño como director del diario La Columna, de La Voz de la Fe 580 AM, de Niños Cantores Radio 90.9 FM y del Canal 11 del Zulia, NCTV.

Como hombre de los medios, marcó pauta con el programa televisivo Ángulos, un espacio de opinión que se mantuvo al aire por dos décadas.

Este connotado sacerdote de la Iglesia católica, es autor de más de 20 obras literarias, algunas ya publicadas y otras por publicar, entre las cuales destacan la Historia del Zulia (con tres ediciones), la Historia Político-Eclesiástica del Zulia (en 18 volúmenes).

Cuando se acercaba el quincuagésimo noveno aniversario de su ordenación sacerdotal, monseñor Gustavo Ocando Yamarte falleció el 10 de febrero de 2022.

Lee también: Este 25 de agosto se cumplen 11 años de la tragedia de Amuay: los recuerdos están intactos

Con información de El Guardián Católico

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -