Hoy están de cumpleños José Luis Perales, cantante español y Claudia de Colombia

Hoy están de cumpleños José Luis Perales, cantante español y Claudia de Colombia

Hoy están de cumpleños José Luis Perales, cantante español y Claudia de Colombia

Foto: Agencia

José Luis Perales Morillas nació en Castejón, Cuenca; el 18 de enero de 1945.Es un cantautor, compositor, productor y escritor español, considerado como el cantautor hispano más versionado del mundo.

Es uno de los autores más prolíficos y exitosos en la escena española. Sus letras son poemas que hablan del amor, la nostalgia y la paz. Ha realizado 27 producciones musicales234 y registrado más de 510 canciones en la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

Pasó los primeros 16 años de vida en su ciudad natal, y en 1961 se mudó a Sevilla para cursar electrónica en la Universidad Laboral de Sevilla. Tras concluir la maestría industrial se trasladó a Madrid para estudiar peritaje, compaginando sus estudios con su trabajo como electricista. Durante sus tiempos de estudiante empezó a escribir canciones; al principio componía solo para otros intérpretes, hasta que el productor Rafael Trabucchelli lo convenció de grabar sus propias canciones.

Desde su debut con Mis canciones (1973), ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo. Obtuvo su primer disco de oro en Argentina en 1974 por su canción «Celos de mi guitarra» incluida en su doble sencillo Celos de mi guitarra/Primer amor; ha recibido más de 100 discos de oro y de platino. Su canción «Porque te vas», popularizada por Jeanette, ha sido versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, hasta 2004. Solo de esta canción vendió más de 6 millones de copias en Alemania y Austria.

Claudia de Colombia

Blanca Gladys Caldas Méndez, más conocida como Claudia de Colombia, nació en Bogotá Cundinamarca, el 18 de enero de 1950. Es una cantante colombiana.

En el umbral de los años 1970 comienza su carrera como cantante profesional. Cuatro años atrás perteneció al Club del Clan, programa de televisión inicio de muchos artistas colombianos. Su primer trabajo discográfico para el Sello CBS (hoy Sony Music) al lado de su primer productor musical, el compositor y arreglista Santander Díaz, con quien grabó Llévame Contigo de Carmen Iraida Colón, tema que la puso en primeros lugares, fue premonitorio, pues fue el inicio de una exitosa carrera y Santander la dirigió artísticamente en sus 6 primeras producciones. Para su séptimo disco fue dirigida por Gabriel Muñoz y Miguel Fernando Sánchez.

En 1982 Claudia de Colombia fue nominada entre otras cantantes hispanoamericanas, para representar e interpretar la ópera de Evita Perón. Las dos únicas opcionadas entre varias, fueron justamente Claudia de Colombia y Paloma San Basilio de España quien se llevó dicha presentación. Claudia a pesar de no haber podido ser escogida para hacerlo, aprendió la canción de la banda «No llores por mí, Argentina», su primera presentación del tema fue en 1982 en la Media Torta de Bogotá con la orquesta Filarmónica de Bogotá bajo la dirección del maestro Francisco Zumaqué, y de ahí en adelante ha hecho interpretaciones magistrales del tema.

Wikipedia

No olvides compartir en >>