Hoy cumple sus 92 años nuestro emblemático Don Mario Suárez

Hoy cumpliría 94 años nuestro emblemático Don Mario Suárez

Uno de los zulianos más emblemáticos de la región zuliana hoy llega a sus 93 años, Don Mario Suárez, quien ha sido un empresario y cantante de la música popular venezolana.

Incursionó con diversas agrupaciones musicales del país y grabó varios boleros de los cuales destacó “No me sigas mirando”, compuesta por el director de orquesta Luis Alfonzo Larrain, “Desesperación”, de Guillermo Castillo Bustamante, y “Nocturnal”, de José Mojica y José Sabre Marroquín.

Con Aldemaro Romero y su orquesta grabó el vals ”Morir es nacer”, de Rafael Andrade y Manuel Rodríguez Cárdenas.

Continuó evolucionando en el canto sin dejar de estudiar y aprender cada día, uniendo estos esfuerzos con el trabajo y la interpretación. Tuvo así, la oportunidad de ser acompañado por diversas orquestas y agrupaciones como las de Arnoldo Nali, Luis Alfonzo Larrain y de Aldemaro Romero, entre otros.

Además fue el primer cantante venezolano en tener su propio programa de televisión, integró la Asociación Venezolana de Artistas en calidad de secretario general .

Hoy día este gran cantante ha apadrinado grandes leyendas en sus incipientes carreras como Lila Morillo, Beto Parra, Mayra Martí, Alfredo Sadel, entre otros. Este gran hombre lleno de historia zuliana, tiene más de 120 artistas a quienes ha apadrinado en el mundo musical.

El tenor favorito de Venezuela Alfredo Sadel, decía: “Don Mario Suárez, el tenor de Venezuela, cuenta entre sus reconocidos méritos el hecho de ser el más grande protagonista del nacimiento, desarrollo y proyección del canto nacionalista contemporáneo. Las características supremas de su voz, extensión, belleza y expresión dieron a esa nueva proposición cantística los elementos arquetípicos para su consagración mundial…”

Don Mario Suárez falleció el 14 de noviembre de 2018.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>