Internacionales

Blinken viajará a Trinidad y Tobago para abordar crisis y migración venezolana en el CARICOM


121771

El Secretario de Estado de Estados Unidos Antony J. Blinken viajará a Puerto España, Trinidad y Tobago el 5 de julio. El Secretario Blinken participará en la reunión de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la celebración del 50 Aniversario de CARICOM.

Acompañado por el Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, el Secretario Blinken abordará temas apremiantes en la región y una cooperación atlántica más amplia con los jefes de gobierno representados, incluido el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Dr. Keith Rowley.


Estados Unidos y Trinidad y Tobago siguen siendo socios fuertes con grandes comunidades de la diáspora y sólidas industrias turísticas. Más de 220.000 trinbagoneses viven en los Estados Unidos, principalmente en Nueva York y Florida. Mientras tanto, muchos estadounidenses viajan con frecuencia a Trinidad y Tobago.

Colaboración en Seguridad Ciudadana

A través de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI), lanzada en 2010, Estados Unidos se asocia con las naciones del Caribe, incluida Trinidad y Tobago, para abordar los desafíos de seguridad. Los programas de CBSI se organizan en torno a tres pilares generales: reducir el tráfico ilícito, aumentar la seguridad ciudadana y prevenir la delincuencia y la violencia juvenil. Desde el lanzamiento de CBSI, el gobierno de los EE. UU. ha proporcionado casi $832 millones en fondos a los socios del Caribe.

El Departamento de Estado apoya la Unidad de Inteligencia de Armas contra el Crimen regional recientemente establecida en Trinidad y Tobago, que facilita la colaboración y cooperación entre las agencias regionales e internacionales encargadas de hacer cumplir la ley, incluida la Agencia de Implementación para el Crimen y la Seguridad de la Comunidad del Caribe (CARICOM); Agencias estadounidenses, incluida la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, Investigaciones de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza, la Oficina de Industria y Seguridad; e INTERPOL. El vicepresidente Harris anunció recientemente que el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) nombrará a un fiscal experimentado del DOJ para que sea el Coordinador de procesamientos de armas de fuego en el Caribe.


Clima, Energía y Seguridad Alimentaria

Abordar la crisis climática es un elemento central de la política interior y exterior de la Administración Biden-Harris. El vicepresidente Harris lanzó la Alianza entre EE. UU. y el Caribe para abordar la crisis climática 2030 (PACC 2030) en la Novena Cumbre de las Américas en junio de 2022 para trabajar con el Caribe a fin de apoyar los esfuerzos para desbloquear nuevo financiamiento para proyectos de energía limpia y aumentar la resiliencia en el frente a los múltiples desafíos que presenta el cambio climático.

Estados Unidos reconoce la importancia del sector energético para la economía de Trinidad y Tobago y su papel en la seguridad alimentaria y energética mundial. Fortalecer la seguridad energética, un objetivo estratégico central del PACC 2030, implica ayudar a los países a ampliar un sistema energético moderno, resistente y limpio a largo plazo, al tiempo que se garantiza la seguridad energética. Aplaudimos los esfuerzos de Trinidad y Tobago para descarbonizar aún más su sector de gas y buscar nuevas oportunidades para la descarbonización industrial, incluso mediante el despliegue de hidrógeno limpio. También apoyamos sus esfuerzos para descarbonizar el transporte marítimo y agradecemos su apoyo al Green Shipping Challenge.

Además, sabemos que el Caribe está experimentando el aumento más alto en los precios de los alimentos en una generación, por lo que el gobierno de los EE. UU. está proporcionando $28 millones a la región, trabajando en colaboración con los gobiernos del Caribe, como lo anunció previamente el presidente Biden en la Novena Cumbre de las Americas.


Comercio y Economía

Estados Unidos es el mayor socio comercial de Trinidad y Tobago. En 2022, el comercio total entre nuestros dos países superó los $ 9 mil millones de dólares, con casi $ 1 mil millones en exportaciones trinitenses que ingresaron a los Estados Unidos con acceso preferencial y libre de impuestos en virtud de la Iniciativa de la Cuenca del Caribe. Esas cantidades en dólares contribuyen a nuestro crecimiento económico compartido, más negocios para nuestras empresas y más empleos para nuestros ciudadanos.

Asistencia humanitaria

Trinidad y Tobago alberga a más de 35.000 migrantes venezolanos. En el año fiscal 2022, la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado proporcionó casi $4 millones en asistencia humanitaria a organizaciones internacionales y no gubernamentales para proteger y ayudar a los venezolanos y otros migrantes vulnerables en Trinidad y Tobago. Esto incluye apoyo para el acceso a la educación, albergue y vivienda, servicios de salud, integración y medios de vida, entre otros sectores.

Con información del Departamento de Estado de EEUU



Nunziatina Maugeri Suensverg

Entradas recientes

Muere joven de 22 años en la Villa de Rosario al tener un accidente en una cuatrimoto

Jesús Javier Romero, de 22 años, falleció este jueves 28 de marzo, al tener un…

28 de marzo de 2024

Este es el bono de 150 dólares que está cayendo en Patria

El Gobierno nacional ha entregado varios estipendios económicos dirigidos a todos aquellos usuarios que se…

28 de marzo de 2024

Polimaracaibo continúa con el proceso de registro de nuevos aspirantes

El instituto Autónomo Policía del Municipio Maracaibo continúa con el registro de inscripciones para aquellos…

28 de marzo de 2024

CNE acusa a EEUU de querer desprestigiar sistema de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela acusó este jueves al Gobierno de Estados Unidos…

28 de marzo de 2024

Registran temblor de 4.7 en Lara: se sintió en Maracaibo

Reportan un temblor de 4.7 en la escala de Ritcher con epicentro en Lara, este…

28 de marzo de 2024

Papa Francisco lavó y besó los pies de 12 presas durante la misa del Jueves Santo en Roma

El Papa Francisco lavó y besó los pies de 12 presidiarias en un ritual tradicional,…

28 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad