Guaidó llegó a España: Se reúne con líderes políticos en Casa de América

Guaidó llegó a España: Se reúne con líderes políticos en la Casa de América

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, en su Agenda Internacional 2020 visita España; donde tiene programado reunirse con líderes de oposición venezolanos en el exilio, sociedad civil y autoridades políticas españolas.

En el aeropuerto, Guaidó fue recibido por Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular Leopoldo López; el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma.

El líder opositor venezolano celebrará un mitin en el centro de Madrid, pero no será recibido por el presidente Pedro Sánchez, lo que desató una tormenta política en este país.

Guaidó mantiene con la ministra de Exteriores, Arancha González, en un encuentro en la institución Casa de América y no en la sede del ministerio; donde además habrá reuniones con líderes políticos venezolanos y españoles.

Para marcar la diferencia, el líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, sí verá a Guaidó y tanto el alcalde como la presidenta regional de Madrid, ambos de esta formación de derecha, lo recibirán y le rendirán honores de jefe de Estado al entregarle la Llave de Oro de Madrid.

Casado señaló que «hoy es un día donde deben estar contentos , pues el presidente Guaidó vuelve a su Tierra».

«Hace un año reclamamos que el Gobierno reconociese a @jguaido. Hoy Sánchez se niega a recibirle, su vicepresidente le deslegitima y su Ministro se reúne con la vicepresidenta de la dictadura. Yo hoy también soy venezolano y estaré con #GuaidóEnMadrid apoyando la libertad», Posteó Casado en su Twitter.

En Desarrollo/ Noticia al Día

No olvides compartir en >>