Guaidó en Bruselas: Las sanciones son las herramientas del mundo para presionar

«Mi vuelta a Caracas va a ser un riesgo», afirmó Guaidó en su gira por Europa

Foto: Agencias

En su gira internacional 2020, el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó manifestó que, los migrantes venezolanos «salieron caminando, buscando comida, no hay un país dividido, no hay un problema ideológico, (…) los maestros sostienen una lucha, los acompañamos en su lucha por reivindicaciones» y aseguró que su vuelta a Caracas será un riesgo.

«Las sanciones son las herramientas del mundo libre para presionar a ese tipo de regímenes, la dictadura vino incubándose durante años, hoy vemos las consecuencias, hay grupos de exterminio en Venezuela», afirmó Guaidó.

En el mismo orden, el jefe del Parlamento venezolano dijo que representa a «quienes no tienen voz, en nombre de los maestros, de los estudiantes» y agradeció a la comunidad internacional por la atención a la  denominada por la oposición como una emergencia humanitaria compleja.

«La producción petrolera de Venezuela cayó, se ha contraído el aparato productivo nacional, 25 % de contracción, pero podemos recuperarnos (…) Militares y paramilitares no han permitido el ingreso de los parlamentarios al Palacio Federal Legislativo, hoy el dictador viola DD HH, tiene vínculos con grupos terroristas, los venezolanos ni siquiera tienen agua, luz».

«Me reuní con el Primer Ministro del Reino Unido Boris Johnson, con el canciller Dominic Raap, seguimos tomando acciones firmes para recuperar la democracia en Venezuela», dijo en una rueda de prensa desde el Parlamento Europeo el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

«Hace menos de seis meses a través de la mediación de Noruega se solicitaron elecciones libres, los caminos de la democracia son importantes pero los procedimientos de (el presidente Nicolás)  Maduro no responden a la lógica política», añadió Guaidó.

Manifestó que desde la Asamblea Nacional, junto a el apoyo internacional «van a adoptar todos los canales para ejercer presión, buscamos condiciones para que haya elecciones, no tenemos el derecho a elegir y ser elegido, no hay un árbitro electoral creíble, Maduro quiere confundir a la opinión pública».

Asimismo, recalcó que debe cesar la persecución política, «han judicializado la política, ha desmontado el Estado de derecho, en Venezuela hay riesgo de salir, de entrar, mi vuelta a Caracas va a ser un riesgo (…) La unidad que hemos logrado debemos mantenerlo a lo interno, buscaremos regresar de manera segura».

Afirmó que este «riesgo» lo asumieron todos los venezolanos hoy, por hacer vida pública en Venezuela.

«El apoyo del mundo va a ser fundamental para evitar injerencias de países que han usado los recursos de Venezuela, hoy no solo hay liderazgo sino unión en Venezuela, cuando un maestro reclame hay que atenderlo (…) si los venezolanos tenemos que saltar muros lo haremos. Junto con Europa se pueden enviar más sanciones, sanar las heridas y evitar que se banalice el mal. Alzar la voz siempre es un tarea justa», aseveró Guaidó.

En el mismo orden, ratificó  que es necesario tomar acciones: «Esperamos poder constatar agenda con presidentes, ministros y cancilleres de los países que vayamos a visitar para recuperar la democracia y colaborar con la región», finalizó.

 

 

Urbina Hernández/ Noticia al Día

No olvides compartir en >>