Griezmann salva al Barcelona de una fatalidad deportiva

Griezmann salva al Barcelona de una fatalidad deportiva

Antoine Griezmann

Doblete del delantero francés salvó al Barcelona. Foto: Agencias

El Barcelona avanzó a la ronda de 16vos de la Copa del Rey gracias a un doblete de Antoine Griezmann en los minutos finales del complemento para remontarle al (2-1) UD Ibiza que se había puesto en ventaja en el´comienzo del partido.

El Barcelona inició con una línea de 3 en el fondo conformada por Clément Lenglet como líbero, Junior Firmo y Sergi Roberto a los costados; cinco mediocampistas entre ellos dos carrileros y dos puntas.

El Ibiza se puso en ventaja al minuto 9 cuando su puntero izquierdo Josep Caballe Martín, logró batir la resistencia de Neto que definiendo dentro del área tras recibir el pase de Javier Pérez Mateo.

El Barcelona dueño y señor del balón no pudo crear situaciones de gol y su primera parte se caracterizó por posesión estéril sin llegada al arco rival.

Lea también: Rodrigo Moreno es el principal candidato para suplir la baja del Suárez

Por su parte, el equipo de Segunda B, pudo anotar el segundo, pero el azar no le permitió cambiar su destino, el VAR; el metálico y Neto impidieron aumentar el marcador a su favor.

En el complemento, la tónica era la misma, un Ibiza intenso en la tanto en presión como en defensa frente a un Barcelona parsimonioso.

Apareció la jerarquía 

Cuando todo apuntaba a una eliminación catalana, Antoine Griezmann tuvo dos apariciones propias de su talento.

Transcurría el minuto 72 cuando Frankie De Jong puso un pase en cortada para el delantero francés que definió a la salida del arquero Germán.

Posteriormente, en los minutos agregados, exactamente en el 90+4, Griezmann volvía a aparecer, esta vez para sentenciar el partido marcando el 2-1 y acabando el sueño de los locales y salvando al nuevo Barcelona de Quique Setién de caer eliminado en Copa del Rey.

Cabe recordar que, las fases de Copa del Rey son partidos únicos, es decir, una derrota significaba la eliminación del blaugrana.

Javier Ortega

Noticia al Día

No olvides compartir en >>