- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Chevron está aportando 87 mil barriles diarios al incremento de la producción petrolera venezolana

- Publicidad -

A finales del mes de enero del presente año, Chevron declaró que su producción de crudo en Venezuela ha aumentado en unos 40 mil barriles diarios hasta alcanzar los 90 mil barriles diarios, desde que se levantaron las sanciones estadounidenses contra el país a finales del año pasado, y espera un mayor crecimiento este año.

Para el economista petrolero Rafael Quiroz, profesor en la Universidad Central de Venezuela (UCV), la petrolera estadounidense no pretende hacer grandes inversiones en Venezuela; en su criterio, “sus inversiones van a ser muy moderadas, muy modestas”.

En lo que va del año (2023), Chevron ha entregado 900 mil barriles de nafta pesada a PDVSA.


Quiroz asegura que su contribución al incremento de la producción petrolera del país también será muy moderada. “Chevron no se hace grandes ilusiones porque tiene compromisos fuertes con Guyana en dos concesiones”, dijo a Unión Radio.


El experto petrolero subrayó que “Chevron no está pagando ni regalías, ni impuesto sobre la renta, ni dividendos; toda la factura va para amortiguar los pasivos que tiene PDVSA con la Chevron”.


Esta petrolera está aportando 87 mil barriles diarios al incremento de la producción petrolera venezolana, lo que ubica la producción en 780 mil barriles diarios”, destacó.


Subrayó que la producción petrolera en la Faja es la más cara por barril que hay en el mundo, “no hay otro campo petrolero en el mundo que iguale ese costo de producción”.


Para el experto petrolero, su pronóstico es que la producción petrolera para finales de este año “no pasará máximo de un millón, estará entre 900 y 950 mil barriles”.


Cabe señalar que en lo que va del año (2023), Chevron ha entregado 900 mil barriles de nafta pesada a PDVSA y recientemente se reservó otra carga de 450 mil barriles para entrega en febrero, según reseñó Reuters.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -