Ganadores y perdedores del Super Bowl recibirán gran cantidad de dinero

Ganadores y perdedores del Super Bowl recibirán gran cantidad de dinero

Super Bowl

Los ganadores del Super Bowl podrán acumular hasta 242.000 dólares. Foto: Agencias

El Super Bowl 54, que se realizará el 2 de febrero en Miami, dejará una exorbitante cantidad de dinero a los jugadores que disputen el evento deportivo más visto del mundo.

Cada año la NFL aumenta en un 5% el dinero destino a los jugadores que disputan los playoffs, ubicándose en cerca de 47.4 millones de dólares, sin incluir lo que recibe cada jugador que disputa la final.

Todos los jugadores que participan en la primera fase de la postemporada reciben 28.000 dólares, pero aquellos que logran coronarse en el Super Bowl acumulan un total de $242.000, el equivalente a la mitad del salario mínimo que percibe un novato.

El premio por ganar la edición 2020 es de 124.000 dólares, mientras que el equipo perdedor se llevará un premio de consolación que alcanza los $62.000, de acuerdo con las cifras ofrecidas por la NFL.

En 2015, la cantidad máxima que acumulaba un jugador que se alzaba con el trofeo Vince Lombardi era de 198.000 dólares. Por ganar la final recibían 102.000 dólares y los perdedores obtenían $23.000.

El salario que los jugadores perciben por parte de los equipos es solo durante la temporada regular, pero la participación en los playoff corre por cuenta de la liga, en pagos que se realizan 15 días después de la ronda que se disputó.

Las cantidades que reciben por su participación en la postemporada varía según lo estipulado en el contrato, pero también reciben bonos o incentivos por estar presentes en esa etapa de la competencia.

El portal CBS Sport explica que existen ciertas condiciones para que los 53 atletas que se encuentran en el róster activo puedan recibir la remuneración.

En primer lugar tienen que haber disputado tres juegos anteriores, sean de fase regular o postemporada. En el caso de que un jugador esté en la lista de reserva y tenga un año jugado, debe contar con un contrato vigente.

Lea también: El Super Bowl LIV se vivirá desde el Centro de Convenciones de Miami

En el caso de los jugadores que no estén en el róster activo, tienen que haber estado registrados en ocho juegos para ser tomados en cuenta, aunque si su contrato es con otro equipo de la misma conferencia no pueden ser contemplados.

El salario que da la liga se estableció en 1967, cuando fue celebrado el primer Super Bowl, en el que participaron Kansas City y Green Bay.

En aquel momento, los jugadores de los Packers que levantaron el trofeo recibieron 15.000 dólares, equivalente a 114.816 al hacerse los ajustes de inflación, cifra similar a lo que dio la liga en la edición 52 del evento.

Por su parte, la plantilla de los Chiefs recibió 7.500 dólares por jugador, lo que ahora significa $57.408.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>