- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Fuerte explosión en restaurante de China deja heridos y daños materiales

- Publicidad -

Una fuerte explosión registrada este miércoles por la mañana en un restaurante de la ciudad china de Langfang, provincia de Hebei (norte), causó daños materiales y un número indeterminado de heridos, informaron diversos medios locales.

Una serie de vídeos difundidos en línea muestran una densa columna de humo azul emanando del lugar del incidente, así como varios automóviles sedán dañados y escombros esparcidos por el suelo, reportó hoy el diario oficialista Global Times.

El incidente ocurrió sobre las 08:10 hora local (00:10 GMT), según los testimonios aportados por varios vecinos y los vídeos de la explosión.

Las autoridades locales enviaron equipos de rescate y de investigación al lugar de los hechos para determinar la causa de la explosión, que se presume se originó por una fuga de gas.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, pero hasta el momento se desconoce la cifra exacta de víctimas.

En los últimos años, se han producido numerosos accidentes de este tipo en China: uno de los más graves tuvo lugar el pasado mes de junio en Yinchuan (noroeste), cuando otra explosión en un restaurante dejó 31 fallecidos, o en el mismo mes, pero del 2022 en Shiyan (centro), cuando otro incidente similar causó 26 muertos y más de 130 heridos.

Lee también: China alerta ante la amenaza mundial de la “enfermedad X”

Noticia al Día/Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -