Francia enviará un avión para evacuar a franceses en Wuhan

Francia enviará un avión para evacuar a franceses en Wuhan

Foto: AFP

Francia enviará un primer avión este miércoles a China para evacuar a los primeros franceses de Wuhan, la región en la que se originó la epidemia del coronavirus, indicó este martes el secretario de Estado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari.

En una entrevista al canal «CNews», Djebbari explicó que en ese primer avión, que debería estar de vuelta en Francia el jueves, viajarán personas sin síntomas de enfermedad, que a su llegada serán puestas en cuarentena durante 14 días, que es el periodo de incubación del virus.

Luego habrá un segundo vuelo con personas con síntomas, en una fecha todavía por determinar, que serán objeto de un tratamiento médico al aterrizar en Francia.

El secretario de Estado explicó que habrá coordinación con otros países europeos que también trabajan para la evacuación de sus nacionales, y que en los aviones franceses podrían viajar también ciudadanos de esos otros países.

Air France suspendió la semana pasada los vuelos que tenía entre París Charles de Gaulle y Wuhan. Ahora quedan una quincena de vuelos diarios entre Francia y China, que por ahora se van a mantener.

En Francia se han confirmado hasta ahora tres personas enfermas del coronavirus, que habían viajado recientemente a China. Dos están hospitalizadas en París y la tercera en Burdeos.

Noticia al Día/EFE

No olvides compartir en >>