- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Rescatistas necesitarán dos días más para evacuar a los 40 obreros atrapados en un túnel en India

- Publicidad -

Los rescatistas que trabajan en la liberación de 40 obreros atrapados en un túnel en el norte de India que se derrumbó hace casi una semana, advirtieron este viernes que podrían necesitar dos días más para completar la operación. 

Desde el domingo, equipos técnicos están trabajando con perforadoras para evacuar a los obreros, después de que el túnel en el que estaban trabajando en el estado de Uttarakhand (norte) colapsara parcialmente.

Su objetivo es introducir un cilindro de acero de unos 90 centímetros de diámetro por el que evacuar a los trabajadores.

El jueves por la noche, solo se habían insertado entre los escombros 18 metros de ese tubo, con ayuda de una nueva perforadora.

“Si seguimos trabajando a este ritmo, se necesitarán otras 40 o 48 horas para rescatar a los obreros”, declaró este viernes Deepak Patil, que dirige las labores de rescate.

India solicitó el asesoramiento de una empresa tailandesa que salvó en 2018 a un grupo de niños de una cueva, así como de expertos en mecánica de suelos y geólogos de un instituto noruego.

Los rescatistas se han estado comunicado con los hombres atrapados por radio y les enviaron comida, agua, oxígeno y medicinas a través de un tubo de 15 centímetros de diámetro.

No se reportó ninguna información oficial sobre el estado de los obreros pero, según medios locales, algunos sufrieron vómitos, dolores de cabeza, ansiedad y problemas estomacales. 

Afuera del túnel se habilitó un hospital de campaña de seis camas y se desplegaron ambulancias para atender los casos más urgentes.

El túnel siniestrado forma parte de un plan para conectar las localidades de Silkyara y Dangalgaon, que albergan dos de los templos hindúes más sagrados, el de Uttarkashi y el de Yamunotri.

Los expertos han advertido sobre el impacto de las grandes construcciones en Uttarakhand, donde grandes partes del territorio son propensas a los deslizamientos de tierra.

Los accidentes en grandes proyectos de infraestructura son comunes en India.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -