- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Llegada del polvo del Sahara alejará un poco las lluvias pero aumentará el calor en Venezuela

- Publicidad -

Meteorólogos anuncian que a partir de este martes entrará al Caribe una densa nube de polvo del Sahara, que afectará a Venezuela, limitando la formación de núcleos nubosos productores de lluvia, pero aumentando la ola de calor en el país.

Según el especialista Luis Vargas, se espera que este fenómeno llegue al país el martes y se mantenga hasta el jueves o viernes.

“Esto no quiere decir que dejará de llover en los venideros días. Si bien es cierto que esta capa reduce la humedad de la troposfera baja/media, en menores concentraciones el polvillo puede servir de núcleos de condensación que ayudan a formar nubes de mediano desarrollo (cúmulos y estratocúmulos)”, advirtió a través de su cuenta en X.

La cuenta @nfoSismologic indicó que durante ese tiempo va a limitar la formación de aguaceros, aumentar las temperaturas y deteriorar la calidad del aire.

El fenómeno del polvo de Sahara, consiste en una masa de aire caliente y seca cargada de partículas de arena que se forma sobre el desierto del Sahara debido a los fuertes vientos en la región norte de África y que se traslada por el océano.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -