¡Feliz cumpleaños, Franco De Vita! (Videos)

¡Feliz cumpleaños, Franco De Vita! (Videos)

El reconocido Cantante, músico, compositor y productor Franco de Vita, nace tal día como hoy en 1954 en Caracas y, a sus 64 años con una gran trayectoria, es considerado uno de los artistas más representativos de Venezuela.

Con una carrera musical que parte desde muy temprana edad, Franco se inicia como solista en 1983 con un disco homónimo (Franco De Vita) acreedor de Discos de Oro y Platino, seguido de Fantasía, trabajos que confirmaron la aceptación del público venezolano de manera inmediata.

Con la salida de su tercera pieza discográfica, Al Norte del Sur (1988), el caraqueño logró vender más de un millón de copias con temas insignias como «Louis», «Esta Vez» y «Te Equivocaste Conmigo». Le siguieron discos como Extranjero (1990), En Vivo: Marzo 16 (1992), Voces A Mi Alrededor (1993), Fuera De Este Mundo(1996), Nada Es Igual (1999), Segundas Partes También Son Buenas (2002), Stop (2004), Mil y Una Historias En Vivo (2006) y Simplemente La Verdad (2008).

La versatilidad y calidad de composición son factores claves en su trayectoria, que le ha permitido experimentar con discos que van de lo íntimo y acústico, a temas con letras de contenido social que se han convertido en himnos, tales como: “Los Hijos de la Oscuridad”.

El profesionalismo de Franco es reconocido internacionalmente; ha sido compositor y colaborador de artistas comoRicky Martin, Yordano, Chayanne, Frank Quintero, Malanga, Wisin y Yandel, Sin Bandera, Carlos  Baute,entre otros.  De él recordamos temas como “Si la Ves”, “Tú de qué Vas”, “Vamos al Grano”, “Dónde está el Amor”, “Te Amo” y “Soledad”.

Uno de los momentos más importantes de su carrera se vivió en el 2008 al ser uno de los artistas invitados en la nueva versión del Festival Internacional de Viña del Mar, en esta oportunidad obtuvo todos los premios, Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Doble Gaviota de Plata, que fueron otorgados por el llamado «Monstruo», el público de la Quinta Vergara.

Además en 2009, Franco inició una gira por diversos países  brindando apoyo a la campaña «No más violencia contra las mujeres», de Amnistía Internacional, campaña que han apoyado personalidades venezolanas como Gledys Ibarra y Eli Bravo y con el tema “Hay un extraño en mi bañera” se suma De Vita para fortalecerla.

A los reconocimientos por su trabajo se suman un Ascap (Asociación de Compositores, Autores y Editores de Estados Unidos), Premio Latino de Honor de la Academia de las Artes y Ciencias de la Música de España, Premios de Lo Nuestro a la Música y Premios Grammy Latino, incluyendo los recibidos en el 2011 como Mejor Video Musical Largo yMejor Álbum Pop Masculino por su último trabajo, “En Primera Fila”.

Agencias/Noticia al Día

No olvides compartir en >>