Falime Hernández: Situación de los educadores es lamentable y deplorable

Falime Hernández: Situación de los educadores venezolanos es lamentable y deplorable

El presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación, Falime Fernández, catalogó de deplorable y lamentable la situación de los educadores a lo largo del país.

Argumentó que la realidad de los educadores es difícil, debido a que las instituciones no están aptas para impartir educación, además de exponer las pésimas condiciones salariales, que no ha podido ser resuelta por ninguno de los que hasta ahora han ostentado el cargo al frente del Ministerio de Educación.

Hernández argumentó que hay mucha deserción de parte de los educadores y de los estudiantes, y cuestionó que la tesis no puede ser abandonar la escuela. Sus declaraciones fueron emitidas en el programa Primera Página, que se transmite por Globovisión.

En cuanto a los reclamos que han hecho dice que estos son respaldados por los representantes y se deben al incumplimiento del Ministerio de Educación, puesto que su salario no alcanza.

«El contrato colectivo es el instrumento de reclamo de los educadores.., es un derecho de los trabajadores y educadores deben cobrar en dólares o su equivalente y no puede ser menos de 600 dólares», acotó.

El sindicalista destacó que el salario en vez de dar alegría en Venezuela dan ganas de llorar, puesto que este no les alcanza nada más para un cartón de huevos.

«El educador no tiene asistencia social, HCM, servicio funerario, se les viola lo que tiene que ver con los servicios y beneficios sociales».

Noticia al Día/NMS

 

No olvides compartir en >>