Secuestran y asesinan a comerciante árabe en Barquisimeto

Extorsionadores secuestran y asesinan a comerciante árabe en Barquisimeto

Foto: Cortesía

El hecho ha generado protestas en la ciudad de Barquisimeto, donde la comunidad árabe exige justicia por este crimen

Quemado y con un tiro en la cabeza, fue encontrado el cuerpo de Tamam Alchaer de 35 años de edad.

El comerciante habría sido secuestrado el pasado 6 de enero cuando se dirigía a su residencia ubicada en Cabudare, Bariquisimeto, lo que ha ocasionado conmoción en la comunidad árabe en Lara.

La víctima fue localizada por moradores del sector. El cuerpo de Alchaer estaba maniatado y presentó un impacto de bala en la parte derecha de la cabeza además de estar parcialmente quemado, su pierna izquierda y rostro completamente calcinados.

Tras el hecho, familiares fueron contactados por los captores de Alchaer, quienes le solicitaban divisas a cambio de su liberación. Según fuentes policiales, la última llamada recibida por familiares fue el 8 de enero y ocho días después su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición a orillas de la avenida Circunvalación Norte, en el sentido este – oeste entre Tierra Negra y vía hoteles.

Extraoficialmente el comerciante estaba siendo extorsionado desde hace varios meses y constantemente recibía amenazas.

Al conocer la noticia, familiares y miembros de la comunidad árabe llegaron al lugar, para realizar el reconocimiento del cuerpo. Funcionarios del CICPC y Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) realizaron el levantamiento del cuerpo constatando que tenía aproximadamente cuatro días de muerto.

Como medida de protesta y a modo de exigir justicia por este crimen, los comerciantes y la comunidad árabe de Barquisimeto bajaron sus santamarías y cerraron sus negocios.

NAD / La Prensa de Lara

No olvides compartir en >>