"El Chocolate" condenado a 28 años de prisión por secuestrar y matar a maestra en Perijá

«El Chocolate» condenado a 28 años de prisión por secuestrar y matar a maestra en Perijá

Foto: Cortesía

Carlos Eduardo Martínez, apodado «El Chocolate», fue condenado a 28 años de prisión al admitir frente al MP su responsabilidad sobre el secuestro y asesinato de la maestra, Denys Fuenmayor.

Fuentes oficiales indiciaron que su banda solicitaba a comerciante $70 mil para no hacerle nada a la familia de un comerciante, sin embargo al no tener respuesta procedió a llevarse a su hermana, Denys.

El asesinato ocurrido el pasado 15 de julio del 2019, dejó sin vida a la maestra Fuenmayor, cerca de  Villa del Rosario. Su lamentable muerte desencadenó la intensa búsqueda por los efectivos del Cicpc, quienes lograron capturar a «El Chocolate», el 27 de agosto del 2019.

Para el momento, fuentes oficiales habían precisado que el hermano de la educadora, denunció ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) , de la Guardia Nacional Bolivariana, sobre la extorsión que el pago de una extorsión que le estaba exigiendo el hampón.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 20ª del estado Zulia ratificó la acusación en contra de Martínez por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad y ultraje a funcionario público.

Asimismo quedó imputado por los delitos de asociación para delinquir, extorsión, robo agravado y homicidio calificado.

El tribunal también ordenó la apertura de juicio contra el otro implicado, Amilcan Martínez López.

No olvides compartir en >>