- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Biden celebra su cumpleaños número 81 indultando a ‘Liberty’ y ‘Bell’, dos pavos de Acción de Gracias

- Publicidad -

-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cumplió este lunes 20 de noviembre con la tradición de indultar a dos pavos con motivo de Acción de Gracias, durante una ceremonia en la Casa Blanca que coincidió con el día de su 81 cumpleaños.

‘Liberty’ y ‘Bell’, los dos pavos de Acción de Gracias indutados por el presidente Biden. Foto: EFE

Las aves afortunadas este año fueron ‘Liberty’ y ‘Bell’, dos pavos de Willmar (Minnesota) que gracias al perdón presidencial gozarán de un retiro dorado en lugar de convertirse en la cena de alguien el próximo jueves.

Cada año por estas fechas, unos 200 millones de pavos son sacrificados en Estados Unidos como plato estrella del Día de Acción de Gracias, que conmemora todos los años el cuarto jueves de noviembre un banquete compartido entre colonos ingleses e indígenas en 1621 para celebrar una buena cosecha.

Biden indultó a los dos pavos en un evento en los jardines de la Casa Blanca en el que dio un breve discurso con chistes y chascarrillos.

‘Liberty’, exhibido sobre un podio decorado con calabazas otoñales, glugluteó al saberse perdonado, mientras ‘Bell’ aguardaba el ansiado momento desde el suelo.

A Biden le tocaba soplar 81 velas, por lo que quiso recordar al público, entre los que había jóvenes estudiantes, que hoy es su cumpleaños: “Es difícil cumplir 60”, bromeó.

Con honores

Tratados con todos los honores, ‘Liberty’ y ‘Bell’ llegaron a la capital estadounidense en un Cadillac Escalade negro y pasaron el fin de semana en un lujoso hotel cercano a la Casa Blanca antes de recibir la clemencia del presidente.

Los dos hermosos pavos, de unos 20 kilos cada uno, plumaje blanco y cabeza azul, fueron elegidos en el concurso que organiza cada año la Federación Nacional del Pavo.

Durante los últimos días, los cuidadores deleitaron sus oídos con música de Taylor Swift y de Prince para que estuvieran preparados para el alboroto del evento en la mansión presidencial.

Según la Federación Nacional del Pavo, ‘Liberty’ y ‘Bell’ serán entregados a la a Facultad de Ciencias de la Universidad de su Minnesota natal.

El indulto presidencial del pavo sirvió este lunes también como pistoletazo de salida de las fiestas navideñas en la Casa Blanca.

Lee también: “¿Conoce a este joven?”: Biden muestra a Xi Jinping una foto que el líder chino se tomó en 1985 junto al Golden Gate

Noticia al Día/Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -