"El Bloque de la Patria confió su voto por Parra apostando avanzar por el país", dijo Chávez

«El Bloque de la Patria confió su voto por Parra apostando avanzar por el país», dijo Chávez

Foto: Agencias

El diputado de la bancada oficialista, Julio Chávez, dijo que la Asamblea Nacional (AN) sesionó el domingo y eligió a Luis Parra como presidente del Parlamento con 51 votos.

«Los diputados de oposición que estaban dentro de la AN se quedaron viendo cómo elegíamos a Luis Parra», dijo el parlamentario por el Gran Polo Patriótico.

«El presidente saliente debió coordinar el debate porque estaba y no estaba. No es verdad que a Juan Guaidó no lo dejaron entrar, no entró porque no tenía los votos. Nosotros nos reincorporamos a la AN y hay 51 votos», sumó.

«A Guaidó lo autorizaron, pero no entró porque quería que entraran todos», manifestó Chávez.

«A Stalin González se le solicitó que comprobara el quórum pero no lo hizo. Si no había quórum suficiente, ¿por qué se mantuvieron hasta el final Ramos Allup y Carlos Prosperi?».

Recalcó que pese a que la nueva Junta Directiva elegida dentro del Hemiciclo de la AN no pertenece al Bloque de la Patria, los diputados sí lo eligieron, apostando por la unificación y el reencuentro a través del diálogo por el bien de la nación.

Chávez recordó que, en el seno del Parlamento este martes, se presentó una situación irregular similar a la registrada el domingo.

«La actitud con la que llegaron ayer no fue para nada amistosa (…) dijeron que se iban a instalar a la fuerza, inclusive, no entraron a sesionar para que quedara la foto que les hacía falta» puntualizó.

Agregó que los diputados chavistas no se sienten representados por Parra, pero apuestan porque se dé el debate: «Vamos a ganar la Asamblea Nacional el próximo año, porque a esta se le venció el periodo en peleas (…), intentaron imponer controlarías fuera de lo que corresponde».

Urbina Hernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>