El aguilucho Olmo Rosario es el Jugador Más Valioso de la LVBP

El aguilucho Olmo Rosario es el Jugador Más Valioso de la LVBP

Olmo Rosario

Rosario también se llevó el premio a Productor del Año. Crédito: Agencias

La destacada temporada de Olmo Rosario con las Águilas del Zulia no solo le valió el premio al Productor del Año, definido por fórmulas basadas en estadísticas de bateo, este viernes también fue nombrado Jugador Más Valioso de la temporada en la LVBP.

El dominicano obtuvo 38 votos de 50 posibles para el primer lugar, cuatro para el segundo y seis para el tercero, totalizando 208. El jardinero de Caribes, Denis Phipp, segundo en la votación alcanzó 58 unidades y Danry Vázquez, de Tiburones, fue tercero con 53.

Rosario fue fundamental para la clasificación de Águilas del Zulia a la postemporada teniendo promedio de .355, el cuarto mejor de la LVBP.

El quisqueyano luchó durante toda la temporada por el título de bateo, finalizando con .355 de promedio, cuarto mejor de la LVBP, y .929 de OPS. Lideró el apartado de carreras remolcadas y anotadas con 33 y 40, respectivamente.

Puso la pelota en las gradas dos veces, alcanzó 77 bases y pegó 55 hits en su tercera campaña en el béisbol venezolano, después de disputar la 2016-2017 con Tiburones de La Guaira y la 2018-2019 con Bravos de Margarita, siendo reconocido como uno de los importados con más poder del campeonato.

Lea también: Ángel Reyes es el Novato del Año de la LVBP

Es la cuarta distinción que un pelotero de las Águilas recibe esta temporada tras Productor del Año para Rosario, Setup del Año para Henry Rodríguez y Novato del Año para Ángel Reyes.

Así quedaron los premios de la temporada 2019-2020 en la LVBP

Olmo Rosario, Productor del Año – Águilas del Zulia
Henry Rodríguez, Setup del Año – Águilas del Zulia
Gregory Infante, Cerrador del Año – Tiburones de La Guaira
Renny Osuna, Mánager del Año – Tiburones de La Guiara
Denis Phipps, Regreso del Año – Caribes de Anzoátegui
Ángel Reyes, Novato del Año – Águilas del Zulia
Yohan Pino, Pitcher del Año – Navegantes del Magallanes
Olmo Rosario, El Más Valioso – Águilas del Zulia

Serena Di Zazzo/Agencias

Noticia al día

No olvides compartir en >>