Michael Kozak,: las fuerzas de seguridad deben apoyar al pueblo

Michael Kozak: las fuerzas de seguridad deben apoyar al pueblo y permitir la entrada de todos los diputados a la AN

Michael Kozak

Michael Kozak, subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado. Foto: Agencias

El subsecretario de Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Michael Kozak, comentó que las fuerzas de seguridad venezolanas deben apoyar al pueblo y permitir el acceso a todos los diputados al Palacio Legislativo.

El vocero estadounidense destacó que los parlamentarios «continúan desempeñando sus funciones de acuerdo a la Constitución de la República de Venezuela», incluyendo las sesiones semanales.

Lea también: Gandola «accidentada» impide que diputados lleguen al Palacio Legislativo para la sesión

Cabe recordar que este martes, 21 de enero, los diputados de la AN tenían previsto sesionar en el Palacio Federal Legislativo. Sin embargo, se conoció que los parlamentarios no pudieron llegar al hemiciclo por diversas trabas en el camino, entre ellas un supuesto camión accidentado en plena vía.

Por otro lado, el diputado, Luis Parra, quien cuenta con el respaldo de la bancada oficialista, pero no con la mayoría, inició una sesión para debatir sobre los comités de postulaciones a fin de elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mientras el oficialismo apuesta por elecciones parlamentarias en 2020, la oposición liderada por la mayoría parlamentaria   busca que se produzca un cambio político desde el Ejecutivo nacional.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día

No olvides compartir en >>