Edris Roushan Rice, científica que ayudo en la investigacion

Edris Roushan Rice, científica que ayudo en la investigación de la píldora anticonceptiva

científica

Foto referencial

Edris Roushan Rice-Wray Simon (Nueva York, 21 de enero de 1904 – San Andrés Cholula, 19 de febrero de 1990) Científica y activista estadounidense.Pionera en la investigación médica que ayudó a probar el valor de la píldora anticonceptiva oral.

 Trabajó en las primeras investigaciones sobre la inyección anticonceptiva. En 1960 salió a la venta por primera vez la píldora anticonceptiva. En la actualidad se considera que Margaret Sanger, Katharine McCormick y Edris Rice-Wray son las «madres» de la píldora anticonceptiva.

En la Universidad de Míchigan obtuvo una especialidad médica en Salud Pública y en la Universidad Northwestern University obtuvo una especialidad médica en Planificación Familiar. Asistió también a la Universidad Cornell, donde fue miembro de la hermandad de mujeres Alpha Phi.

Edris Roushan Rice fue miembro del cuerpo docente de la Escuela de Medicina de Puerto Rico y directora médica de la Asociación de Planificación Familiar del mismo país.

Participó en los primeros ensayos clínicos a gran escala de trabajo de la historia durante más de 17 años hasta que la ONU la llamó para trabajar en México, donde fundó en 1959 la primera Clínica de Planificación Familiar de la Ciudad de México, el periódico El Universal citó: «Es la primera clínica de planificación en América Latina».

En  la década de los 70 la Dr. Edris Rice-Wray se trasladó a Puebla, en el municipio de Cholula, donde trabajó como profesora en la UDLA en los campos de la Ecología, la Antropología y Estudios de la Población, donde siguió teniendo consultas médicas ayudando y aportando conocimientos a la medicina incluyendo propaganda del uso de la píldora anticonceptiva

Rice-Wray nunca perdió su interés en hacer que la píldora fuese una realidad y en buscar métodos más eficaces para el control de la Natalidad.

Agencia 

No olvides compartir en >>