Dwight Powell sufre escalofriante lesión en el tendón de aquiles (Video)

Dwight Powell sufre escalofriante lesión en el tendón de Aquiles (Video)

Dwight Powell

El alero de los Macks se perderá el resto de la temporada. Foto: Agencias

Se disputaba apenas el primer cuarto del juego entre Los Ángeles Clippers y los Dallas Mavericks cuando Dwight Powell sufre una lesión que los marginará de los tabloncillos por un largo periodo.

Hacia el final del primer periodo, Dwight Powell cayó sin que mediara un contacto con otro jugador. «Se teme que sea algo severo», dijo el entrenador Rick Carlisle. Era así nomás, porque se cortó el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

El puertorriqueño José Juan Barea, quien se rompió también un tendón de Aquiles la temporada pasada, lució consternado en momentos en que Powell era retirado de la cancha.

El encuentro culminaría con victoria para los Angeles Clippers  110-107 luego de un extenuante Martin Luther King Jr. Day.

«Esto no puede ser más duro, si es que termina siendo lo que tememos», indicó Carlisle. «Pero él volverá sin importar lo que pase. Estos chicos son duros, ¿saben? Tienen muchos recursos y un gran espíritu de lucha. Barea es uno de ellos y Powell es otro. Volverá», comentó el técnico del jugador.

Fue un encuentro parejo entre dos equipos con mucho talento y potencial. Tanto Kawhi Leonard como Luka Doncic hicieron 36 puntos y el primero pudo quedarse con la victoria. El ex compañero de Manu​ colaboró con 11 rebotes, dos asistencias, tres robos y dos tapones. El esloveno, por su parte, atrapó 10 pelotas y quedó a una asistencia del triple doble.

Si bien los Mavs lograron recortar la distancia en la mitad final e incluso se pusieron por delante durante unos minutos, el enorme nivel demostrado por Leonard fue la clave para mantener el triunfo. En las últimas jugadas, Landry Shamet apareció para aportar dos triples que significaron la victoria de los Clippers

El equipo angelino quedó a tres partidos de los Lakers, que venían de perder ante los Celtics, y estiraron a cuatro victorias su racha positiva. Dallas, en cambio, quedó en 27 triunfos, marcha quinto en el Oeste y corre peligro de ser alcanzado por los Rockets en la próxima jornada.

Javier Ortega

Noticia al Día/Con información del Clarín

 

No olvides compartir en >>