DURO GOLPE: CICPC captura en Maracaibo a seis extorsionares

DURO GOLPE: CICPC captura en Maracaibo a seis extorsionares de la banda de «Willy Melean»

Luego de varios meses de pesquisas, funcionarios de la División Nacional Contra el Secuestro y la Extorsión, base-Zulia , capturaron a seis extorsionadores que integraban la banda criminal de «Willy Melean.», entre estos  una funcionaria activa de la policía científica.

Según el comisario general Miguel Plaza, jefe de la Redip de Occidente del CICPC, la captura de estos antisociales se produjo ayer en el barrio Libertad de Sabaneta. En las investigaciones participaron además, funcionarios de otros cuerpos de seguridad como el Conas,  CPBEZy Guardia Nacional.

Los detenidos fueron plenamente identificados como Bernardo José Gomez Gomez (35), Jordwyn José Mejías Guzmán (30), alias «Wito», Alex Junior García Navas, Marikeistin Aleksandra Meisner Atencio, de 25 años (Funcionaria del CICPC adscrita al Eje de Vehículos), su padre Freddy Aleksander Meisner (47) y su madre Desiré Chiquinquirá Atencio Rubio (45).

Explicó el jefe policial que todos estos eran dirigidos por Bernardino Melean Frontado, alias «Willy Melean», a quien se le hace un seguimiento a nivel nacional para aprehenderlo.

“El trabajo se logró luego que el ministro Néstor Reverol ordenara la aplicación del plan para combatir frontalmente las extorsiones y el secuestro en el Zulia. De esta manera seguimos las instrucciones de nuestro director Douglas Rico y aquí están los resultados”, dijo el comisario Plaza.

Reveló que era toda una estructura criminal y que desde el retén El Marite, un recluso de nombre Dargenis Alberto Berrueta Rubio, apodado “Cliford”, recibía las instrucciones de Melean y de allí efectuaban llamadas extorsivas a sus víctimas, en su mayoría comerciantes y empresarios zulianos.

Detalló que otros tres delincuentes de esa banda, a quienes identificó con los apodos de “Caracas”, “El Bebé” y “Dayana”, así como a otro sujeto, de quien dijo reservarse por ahora su identidad por razones investigativas, son igualmente buscados por los hombres del CICPC.

Reveló que en esa organización cada quien tenía una función específica. Bernardo Gómez, quien ya había estado detenido por drogas en el 2014, recababa la información de las víctimas y se la pasaba al preso del retén Dargenis Berrueta, hermano de Desiré Atenció y tío de la funcionaria del CICPC.

Otros, como Jordwyn Mejías, autor de un homicidio y con registro policial por porte ilícito de armas y Alex García, recibían las armas de “Dayana” y le efectuaban disparos a locales comerciales y casas de las víctimas para amedrentarlos.

Durante el procedimiento policial los sabuesos de la policía científica incautaron una pistola Glock 9mm, modelo 19, uanescopeta Magnum calibre 12 y cinco teléfonos celulares que eran usados para las extorsiones.

Aclaro que todos los organismos de seguridad de la región trabajan en las pesquisas y están trabajando en la búsqueda del resto de la banda. Sin embargo destacó que afortunadamente en la División Nacional Contra Secuestro y Extorsión cuenta con un excelente equipo de investigadores que cuentan con los más avanzados y sofisticados equipos para rastrear a esos delincuentes.

Del caso conoce la fiscalía quinta del Ministerio Público. “Ellos están al tanto de las investigaciones y seguirán junto a nosotros en la continuación de las pesquisas”, dijo el jefe de la Redip.  Agregó además que “no tendremos ningún tipo de tolerancia con esas bandas criminales que se han extendido en todo el territorio zuliano pero gracias a la acción contundente y coordinada de los organismos de seguridad, poco a poco los vamos neutralizando”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El comisario Plaza muestra a los medios parte de lo incautado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>