iputados denunciarán a Maduro ante instancias internacionales por agresiones en la AN

Diputados denunciarán a Maduro ante instancias internacionales por agresiones en la AN

Diputados denunciarán a Maduro ante instancias internacionales por agresiones en la AN

Foto: Agencia

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) denunciarán ante las instancias internacionales al presidente Nicolás Maduro por delitos de lesa humanidad, tras los ataques de los que fueron víctimas al intentar entrar a la sede del Parlamento venezolano.

La información la suministró el diputado Carlos Prosperi por el estado Guárico, en rueda de prensa realizada este jueves, según se informó en un comunicado de prensa de la AN.

Indicó que la denuncia es ante «el asedio» que sufrieron este miércoles en los alrededores del Palacio Legislativo cuando fueron atacados por parte de «grupos colectivos», según él, simpatizantes al gobierno.

Lea también: Apagón de 12 horas persiste en varios sectores de Maracaibo

Prosperi narró los hechos, indicando que hubo detonaciones y a la vez pudieron ver a personas con objetos contundentes, como palos y piedras intentando voltear la camioneta en la que se redirigían.

“De acuerdo a el Estatuto de Roma, los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Se han armado a civiles para que agredan a los ciudadanos que piensan distintos a estas personas que hoy están usurpando al poder”, dijo Prosperi.

Al mismo tiempo saludó el pronunciamiento de la Unión Interparlamentaria, por condenar estos hechos contra los diputados a la Asamblea Nacional. De igual forma, dijo aplaudir la decisión que se dio en el referido organismo, donde con más de 470 votos han respaldado a Juan Guaidó.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano sostuvo que los «colectivos» que los atacaron, lo hicieron «bajo la mirada cómplice de los agentes uniformados del Estado».

“Por todas las evidencias que existen sobre los hechos registrados este miércoles, los colectivos paramilitares actúan a expensa del gobierno de Nicolás Maduro”, recalcó.

Nota de prensa AN

No olvides compartir en >>