Diputado Rondón: "El venezolano está viendo como sobrevivir para satisfacer una necesidad"

Diputado Rondón: «El venezolano está viendo como sobrevivir para satisfacer una necesidad»

Foto: @Vladimirala1

Este miércoles, el periodista Vladimir Villegas tiene como invitado a Luis Emilio Rondón, diputado a la Asamblea Nacional, quien declaró que se tienen que garantizar la presencia de observadores internacionales cualquier proceso electoral.

Asimismo aseguró que el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha tenido en su agenda un punto permanente para Venezuela, por lo que reitera su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.»La comunidad internacional no le compra las mentiras al gobierno de que todo el mundo está feliz».

Al ser consultado acerca de las actividades previstas para este 23 de enero,  el diputado a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo, Luis Emilio Rondón sostuvo que «no es el momento de hacer convocatorias masivas de calle, porque entendemos que por el lado del reducto gubernamental se están implantando grupos de choque».

«Tenemos que ser responsables, nosotros no podemos tirar la gente como carne de cañón a que sirvan de trompo servidor de una estrategia política de la oposición», dijo

Manifestó que «lo más importante es consolidar una acción política como lo veníamos haciendo».

Elecciones parlamentarias

A su juicio, Rondón sostuvo que la participación de la oposición en las elecciones parlamentarias, correspondientes para este año según mandato constitucional, depende en gran parte de que hayan cambios en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 «No sabemos si va a haber cambio en el sistema electoral», al tiempo agregó que además «tenemos que garantizar la presencia de observadores internacionales realmente confiables».

«Tendríamos que ver la configuración de lo que es un CNE confiable que permita que la gente tenga confianza en los resultados que dé ese organismo», expresó.

Artículo de Capriles

Acerca del artículo escrito por Henrique Capriles que fue publicado en el diarioEl País de España, en el cual establece, de alguna manera, que la estrategia del mantra de los tres pasos de Juan Guaidó, fracasó, Rondón respondió:

«La opinión de Capriles, desde luego es una opinión importante, porque es un factor clave en el diseño de la estrategia opositora (…) Pero yo creo que a lo mejor hubo algún elemento de subestimación ante un enemigo colosal», dijo.

Sostuvo que el Ejecutivo «ha venido manipulando elementos para dar la sensación que tiene respaldo popular cuando, la verdad verdadera, lo dicen todas las encuestas, la relación de popularidad de Maduro está de 8 a 2».

«Es insólito que con las dificultades que tiene el país, el Presidente anuncia 7 nuevas líneas estratégicas, y de ellas 6 son líneas políticas, se les olvida la gente», afirmó el político.

Añadió que en este momento del país, «la gente también está maltratada, ahorita el venezolano está sobreviviendo, a ver dónde consigue no un Bolívar, ni siquiera un petro, sino un dólar».

Estima que «el cambio político se va a materializar en el mismo momento que se realice un proceso electoral confiable».

La vía del voto para dirimir diferencias

Afirmó que «siempre hemos dicho que la riqueza principal de la oposición es su heterogeneidad (…) No queremos un unanimismo, ni de allá ni de acá, ni unas estrategias con un corset que sirvan para presionar a la gente».

«No hay una forma más eficiente, más democrática para dirimir estas diferencias que por la vía del voto (…) Hay que oxigenar suficientemente la estrategia opositora», señaló.

A su juicio, «tenemos que invitar a que el debate sea abierto, que cada quien diga sus cosas sin guardar nada en los bolsillos, para que la gente evalúe».

 Noticia al Día/ Globovisión

No olvides compartir en >>