Cabello: Cuando Guaidó venga no va a pasar nada

Cabello: Cuando Guaidó venga no va a pasar nada

Diosdado Cabello: "Vamos a hacer lo que se tenga que hacer para ganar las elecciones parlamentarias"

Foto: Twitter/Con El Mazo Dando

El vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela Diosdado Cabello ofreció un balance este lunes de el proceso de carnetización de la tolda política que se llevó a cabo los últimos dos fines de semana.

En medio de la rueda de prensa, Cabello aprovechó la ocasión para menospreciar la gira del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, en el marco de la Agenda Internacional 2020.

«Cuando vuelva Juanito Alimaña (Juan Guaidó) no va a pasar nada, no va a ocurrir nada, él es la nada, dentro de 10 días lo van a destrozar, sus socios de aquí y de allá le van a decir para qué te fuiste», aseveró el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Cabe destacar que, El presidente del Parlamento partió el pasado domingo 19 de enero a Colombia, donde empezó su gira internacional que continuó por Europa, hasta este lunes que viajó a Canadá.

Guaidó informó desde Madrid que en los próximos días regresaría a Venezuela, sin embargo, no ofreció mayores detalles. Días antes, el jefe del parlamento destacó que volver al país representa un riesgo que asumió.

Es de recordar que, el Tribunal Supremo de Justicia dictó el 29 de enero del 2019 una prohibición de salida del país contra Guaidó tras una solicitud del Ministerio Público por una investigación en su contra luego que fuera designado como presidente por la AN, por lo que existe la posibilidad de que sea detenido cuando intente ingresar al país.

Invasión de Estados Unidos

El constituyente añadió que el que pretenda que Estados Unidos (EE.UU.), invada a Venezuela, no se quedaran con los brazos cruzados: «Debemos defender a los atacantes y a los que piden ataques, que llamaron asuman su responsabilidad, si alguien cree (los Julios Borges y los Ravell) que llamaron a invadir, están equivocados, aquí los esperamos”. precisó.

 

Jornada de carnetización

Cabello, informó que solo el fin, 25 y 26 de enero, carnetizaron 218 mil 731 nuevos miembros en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabello dijo que personalmente han conversado con 10 millones 739 mil 223 personas que ejercen su derecho al voto.

«Nos estamos preparando para ganar elecciones parlamentarias, y vamos a hacer lo que se tenga que hacer para ganarlas, vamos a ganar en todos los estados, circuitos y listas», manifestó.

Aseguró en dos fines de semana hay un total 353.093 mil carnetizados.

Marcha del pasado 23 de enero

El Psuv llevó a cabo una marcha el pasado 23 de enero, en el que convocaron a los venezolanos a caminar las calles de Caracas.

«Fue extarordinaria. De esta movilización debemos destacar la participación de la juventud y las mujeres, nuestras marchas terminan en paz cuando la derecha organizaba una marcha terminaban en violencia”, manifestó Cabello.

 

Angélica Hernández

Noticia al Día

 

 

No olvides compartir en >>