Designación de vicerrector administrativo se decidirá el 22E: Rectora encargada recibió notificación del CNU

Designación de vicerrector administrativo se decidirá el 22E: Rectora encargada recibió notificación del CNU

La rectora encargada de la Universidad del Zulia, Judith Aular de Durán, informó que este lunes 20 de enero de 2020, recibió en su despacho a un grupo de personas que asistieron con la intención de notificar a la Universidad sobre la designación que hizo a finales del año 2019 el Consejo Nacional de Universidades del profesor Clotilde Navarro como vicerrector administrativo interino de LUZ.

Manifestó la rectora encargada que siendo respetuosos de las instancias institucionales recibieron al grupo de personas encabezado por el profesor Clotilde Navarro; la procuradora del Estado, Rebeca del Gallego; y el secretario para Asuntos Universitarios del estado Zulia, Temistocles Cabezas, quienes consignaron la notificación, junto a la Gaceta Oficial con la presunta designación.

De manera cordial, la rectora Aular recibió las notificaciones y les hizo saber que los documentos serían consignados para ser tratados como primer punto de la agenda de la sesión ordinaria del miércoles 22 de enero.

Ratificó la posición del Consejo Universitario en su comunicado de diciembre, en la que con base en el artículo 26, numeral 20 de la Ley de Universidades, señaló que esa designación no es competencia del Consejo Nacional de Universidades y la universidad va a proseguir la vía jurídica con el recurso de reconsideración de esa designación.

Se espera que en la sesión del CU del 22 de enero, se ofrezca la posición oficial de la institución sobre esta designación.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>