Dennis Fernández: Elecciones parlamentarias deben realizarse bajo un clima de condiciones estables

Dennis Fernández: Elecciones parlamentarias deben realizarse bajo un clima de condiciones estables

La diputada de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández, destacó que solo hay una Asamblea Nacional que es la presidida por Juan Guaidó y afirmó que ha habido voluntad política de parte de la oposición y es un mal precedente que teniendo una AN legítima es delegar las funciones al TSJ, esto es en cuanto a la designación de los que conformaran a la nueva Consejo Nacional Electoral.

Catalogó como «parodia» los hechos ocurridos el 5 de enero, pues el único que podía instalar la sesión de debates era Guaidó que era el presidente en funciones, tal como lo establece el reglamento interno de debate y afirmó que el día que se elige Luis Parra este no contaba con el quórum reglamentario.

En cuanto a la posibilidad que se les prohíba ingresar al Palacio Legislativo ante la convocatoria de la ANC de sesionar de manera permanente, indicó que su lugar de origen es este recinto, pero el presidente puede llamar a sesionar en otro lugar sino están dadas las condiciones.

Fernández indicó que solo puede haber un Consejo Nacional Electoral, ante la posibilidad de que se instale uno paralelo, como ha venido ocurriendo en los últimos años. En cuanto a la participación en las elecciones parlamentarias para este año, mencionó que es a través del voto que se podrán resolver los conflictos pero para ellos deben existir ciertas condiciones que le den garantía al elector.

Enfatizó al decir que la prioridad debe ser la búsqueda de soluciones a los problemas de los venezolanos y para ello debe darse el cambio político, para lograr un cambio en el rumbo económico.

Aseguró que la gente quiere un cambio político.

Noticia al Día/NMS

 

No olvides compartir en >>