- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Presos dos hombres con más de 10 kilos de cocaína en Táchira

- Publicidad -

Dos hombres que transportaban diez kilos y medio de cocaína fueron detenidos por efectivos militares en el estado Táchira. La información fue suministrada este martes 19 de marzo por el gobernador Freddy Bernal, quien no detalló la nacionalidad de los sujetos.

Bernal indicó, a través de la red social X, que los hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante un operativo de patrullaje en el marco de la operación Cacique Murachí 2024.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Rubén Darío Moreno y Javier Alexánder Rojas Benítez, a quienes se les incautó el psicotrópico de manera oculta en el interior de un vehículo tipo sedán, marca Chevrolet, modelo Optra de color gris, con placas 405A8BR.

Asimismo, dijo que se les detectó un arma de fuego tipo Glock, calibre 9 milímetros y siete cartuchos de bala. Bernal señaló que los detenidos ya fueron puestos a disposición judicial para afrontar los delitos que se les imputen.

Según cifras oficiales, las autoridades policiales de Venezuela han interceptado más de 15 mil kilos de droga en lo que va de 2024, entre ellos los 3.134,5 en el mes de febrero en un operativo conjunto con Francia, en el que fueron detenidas seis personas.

Venezuela incautó el año pasado 52.186 kilos, 10,4 por ciento más respecto a los 47.264 de 2022, de acuerdo con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

Noticia al Día / El Regional del Zulia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -