CU ratificó a María Artigas como vicerectora administrativa de LUZ

CU ratificó a María Artigas como vicerectora administrativa de LUZ

Foto: José López/NAD

Este miércoles, en la primera sesión del Consejo Universitario (CU) ordinario de La Universidad del Zulia (LUZ) se ratificó a  la profesora María Artigas como vicerrectora académica de la máxima casa de estudios.

La rectora encargada de LUZ, Judith Aular de Durán, expresó a Noticia al Día que en la sesión de  hoy se debatió la solicitud entregada el pasado lunes por el profesor Clotilde Navarro, dónde comunicó a la rectoría y demás miembros del CU su incorporación como nuevo vicerrector administrativo, según designación del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Aular aseguró que el profesor Navarro hizo entrega de una carta emitida por él, además de la Gaceta Oficial dónde es designado y un documento que llevó la procuradora de la Gobernación del estado Zulia en su despacho el mismo lunes .

«Esos documentos fueron analizados en el día de hoy por el Consejo Universitario y por mayoría prácticamente absoluta, hubo solamente un voto salvado, por parte del representante del ministro y  fue ratificada la decisión donde se mantiene en el cargo a la profesora María Artigas como vicerrectora administrativa de la Universidad del Zulia», aseguró Aular.

Destacó que simultáneamente recibieron la visita de un tribunal municipal que fue atendido por los asesores jurídicos y los representantes legales de LUZ, donde se produjo un comunicado, estableciendo que LUZ va a ejercer todos los procesos por la vía jurisdiccional necesarios para conservar su derecho coo universidad autónoma.

Informó que otro punto importante en la agenda del día fue la cancelación de los sueldos y salarios que según ella, se analizó en función de una disparidad entre los recursos enviados por la Opsu y los recursos que se necesitan para la cancelación total de los sueldos y salarios, por el cual se tomó una decisión importante para los trabajadores, aseguró.

 

Any Vargas

 Noticia al Día

No olvides compartir en >>