¿Criptoeducación o Anarquía? (José Carmenates)

¿Criptoeducación o Anarquía? (José Carmenates)

Feliz inicio de semana y por supuesto feliz año 2020, esperando que sea un año de muchas cosas buenas para todos nosotros. Quiero arrancar este año hablando de algo fundamental para cualquier ser humano, la Educación.

En el presente, la criptoalfabetización será la próxima y necesaria habilidad que todo venezolano vamos a necesitar para ayudar a otras personas, un ejemplo de ello, lo vivimos el pasado mes de diciembre cuando vio la luz de manera masiva la criptomoneda venezolana el Petro, donde el estado repartió cerca de 4 millones de petros a jubilados, pensionados y trabajadores de la Administración Pública, que en su mayoría ni siquiera saben que es una wallet o incluso carecen de conocimiento de lo que es una criptomoneda, lo que generó una gran ola de desinformación, alarmas, colas y hasta vigilias para comprar con el Petro, pero sin saber en la mayoría de los casos, como hacerlo.

Es por ello, que hoy en mi primer artículo del año, he querido hablar de este tema tan importante para el país y para los que en él habitamos.Es fundamental hoy en día la Criptoeducacion, la industria del cripto cifrado esta creciendo cada día mas y como lo vengo anunciando,la comparo con la famosa revolución del internet y las punto com ocurrida por allá por los años 90, esto ha estado afectando una amplia gama de sectores, sobre todo económicos, como la banca, las finanzas, el comercio, las comunicaciones entre otros, tan importantes para la economía de un país como el nuestro, que hoy me preocupa ciertamente lo poco que la gente sabe de las criptomonedas, su uso, como funcionan y beneficios y desventajas que traen para la sociedad y la economía.

La mayoría habla de Bitcoin, incluso sin tener la menor idea de lo que se trata, otros se aprovechan de esa ignorancia para estafar y venderle a la gente cuentos que solo se convierten luego en estafas y promesas incumplidas que solo buscaban quitarles su dinero, ejemplo, casos que me entere de personas que me escribieron denunciando como inescrupulosos aprovechando la ignorancia de la gran mayoría de las personas, pagaban menos de la mitad del costo de su medio Petro a los abuelos y ancianos para quedarse con ellos. (perdida de valores también) y podría seguir hablando de estafas y esquemas ponzi de bitcoin y otras criptos que hoy operan en nuestro país sin regulación y sin que nadie proteja a las personas de esos fachos delincuentes sin alma que roban el dinero a la gente.

Pero hoy les puedo decir que solo hay una fórmula perfecta para evitar todo esto,LA EDUCACIÓN, sin embargo, muy pocas personas están o se han dado a la tarea de aprender sobre criptoeconomia, y a su vez de sus grandes beneficios, por eso es necesario que el estado venezolano, las universidades, centros de formación técnica se sumen a la alfabetización criptográfica y económica de una vez, y compartan, conocimientos a nuestros jóvenes, adultos y ancianos para que no se repita la bochornosa imagen que vimos en diciembre y para que no tengamos inescrupulosos estafando, utilizando las criptomonedas como anzuelos casa incautos.

Este año por nuestra parte, estaremos brindando ayuda con talleres y seminarios para educar a las personas en el mundo de las criptomonedas, cómo usarlas, cómo entenderlas y mostrarles sus grandes beneficios; ya hemos venido trabajando con algunos amigos para organizar estos talleres, seminarios o conservatorios, aún no sabemos cómo los llamaremos, para aportar, tal como lo hacemos aquí en este espacio.

Estaremos informando de lugares e invitados de gran importancia mundial que estaremos trayendo para que nos ayuden a formar y ser vanguardia en nuestro continente en el uso y adopción de las criptomonedas.

Y como siempre me despido con una celebre frase, que nos ayude a fijar como objetivo principal, invertir en nosotros, en nuestra educación es la mejor inversión que podemos hacer.

´´La educación es nuestro pasaporte para el futuro, porque el mañana pertenece a la gente que se prepara para el hoy´´
Malcolm X.

Gracias por leerme, espero sus comentarios y por supuesto, sus sugerencias y consejos. Pueden hacerlo al correo: [email protected]

Finalmente, como siempre digo, quiero dejar esto como un aporte para que usted aprenda a invertir y a resguardar su dinero de manera inteligente, que su vejez sea tranquila y feliz, que usted se eduque de manera correcta en cómo administrar sus finanzas y cómo ingresar a este mundo de las criptomonedas, proteger su patrimonio y hacer inversiones inteligentes en estos tiempos.

 

Ing. José Carmenates

Instagram: @jose_carmenates

Twitter: @jccar1

No olvides compartir en >>