Conozca al Atlético de Madrid femenino, uno de los grandes de españa

Conozca al Atlético de Madrid femenino, uno de los grandes de españa

Actuales tricampeonas en España. Foto: Agencias

El Atlético de Madrid femenino es uno de los grandes clubes del fútbol femenino español, he ahí donde recae, Deyna Castellanos, la joven estrella venezolana.

El club femenino del Atlético de Madrid es el actual campeón de La Liga Iberdrola, la primera división del fútbol de mujeres de España.

El club se fundó en el 2001 y es  considerado uno de los grandes de España junto al Rayo, Barcelona, Athletic, Español y Levante, siendo referencia en su país.

Actualmente se encuentra en el segundo lugar de la clasificación en La Liga Iberdrola, por detrás del FC Barcelona con siete puntos de diferencia en 15 jornadas disputadas.

Cabe destacar que el club ha ganado la Liga femenina tres veces de manera consecutiva, desde que lo hiciera en la temporada 2016-2017 por lo que se llevó el trofeo a sus vitrinas, además cuenta con una Copa de la Reina.

En cuanto a su plantilla, cuenta con grandes jugadoras como su actual capitana Amanda Sampedro Bustos, mediocampista y la mexicana Kenti Robles, defensora proveniente del Barcelona.

En total cuenta con una plantilla de 21 jugadoras incluyendo a Deyna Castellano, que llegó como un fichaje estrella.

Su actual entrenador es el madrileño Pablo López, quien llegó al banquillo esta campaña, luego de que su José Luis Sánchez Vera abandonara al club por problemas personales.

Sin lugar a dudas Deyna Castellanos llegó a un club de la élite española, en donde deberá ganarse un lugar el once titular.

Noticia al Día/Javier Ortega

No olvides compartir en >>