Con merecidos honores CPBEZ dio el últimos adiós a "Pistolita"

Con merecidos honores CPBEZ dio el último adiós a «Pistolita»

Foto: Cortesía

La mañana de este sábado el personal del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) rindió honores al comisario general José Trinidad Fuenmayor, mejor conocido como «Pistolita», pionero en obtener dicho rango en la institución.

Un merecido homenaje póstumo en memoria del querido comisario «Pistolita» se llevó a cabo en la sede del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez) donde los representantes de la institución policial y demás miembros rindieron tributo a su trayectoria dentro de la policía regional.

Posteriormente, en horas del mediodía, el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio Corazón de Jesús, donde le darían el último adiós.

«Pistolita» ingresó a esta institución policial, el 20 de agosto de 1955, y tras 37 años de servicio, se convirtió en ícono de la Policía del Zulia, siendo el más antiguo. Allí hizo importantes aportes.

Llegó a desempeñar dos cargos al mismo tiempo dentro del Organismo Policial. Se desempeñó como Jefe del Estado Mayor y fue Segundo Comandante de la Policía. Además, destaca como el primer comisario general de esta institución.

Pasó a retiro en 1996. A sus 86 años,  “Pistolita” se dedicaba al Trabajo Comunitario centrado en la conformación de Brigadas Juveniles en Maracaibo.

Falleció el pasado jueves en el Centro Médico Policial Dr. Régulo Pachano Añez (Sanipez), situado en Maracaibo.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>