Con emotivos mensajes, famosos lamentaron la muerte del galán de galanes, Raúl Amundaray

Con emotivos mensajes, famosos lamentaron la muerte del galán de galanes, Raúl Amundaray

 

Foto referencial

A pocas momentos de haberse confirmado la muerte del primerísimo actor, Raúl Amundaray, la noticia causó revuelo en el mundo del espectáculo.  Con nostalgia y cariño, varios amigos y colegas recordaron al afamado artista, partícipe de dramáticos clásicos de la televisión venezolana como «El derecho de nacer», «La Usurpadora» y  «Cristal».

El escritor y periodista, Leonardo Padrón, conmovió a los usuarios con el siguiente mensaje: «Raúl Amundaray fue el actor venezolano que mejor representó el arqueotipo del galán clásico. Marcó tremenda época de la telenovela venezolana. Se convirtió en la suma de todos sus personajes. Fue un caballero. Lamento mucho su muerte,» expresó a través de Twitter en honor  al ícono de la televisión venezolana.

La actriz venezolana, Sonia Villamizar, utilizó la red social Instagram para expresar su sentir sobre el lamentable hecho. «Querido Raúl, enterándome que te fuiste a otro plano, desde aquí te despido con aplausos.  Tuviste una carrera intachable, eterno Galán, la gente te amó a través de tus personajes. Incluso cuando fuiste el Conde Drácula, eras ejemplo de puntualidad, de compromiso, de entrega con tu trabajo. Jamás se espero por ti, y mira que tú eras Raúl Amundaray, pero eso en vez de hacerte una persona inflada para darte “permisos” y ser impuntual, al revés, como debe ser, siempre estabas allí, con tu elegancia, listo, con tu sonrisa y tu palabra amable,» relató, adjuntando una imagen en donde se observaban sus personajes en la famosa telenovela de Venevision, «¿Vieja, yo?».  Villamizar, finalizó su mensaje con un «vuela alto y llena de poesía ese cielo inmenso», apodando a Amundaray bajo el nombre de «Caballero andante.»

La animadora Mariela Celis también ofreció sus condolencias hacia el actor y sus familiares, agregando: «Lo recuerdo como un hombre amable, educado y por supuesto gran actor de nuestro país. Se va una de las grandes referencias de Venezuela,» destacó en su publicación.

La actriz Gigi Zanchetta, de igual forma, ofreció a sus seguidores un emotivo mensaje en honor al actor.  «Triste noticia el fallecimiento de nuestro querido compañero, el primer actor y caballero de la actuación, Raúl Amundaray, mis sentidas condolencias para sus familiares. Dios bendiga y dé descanso a su alma. Desde mi afecto, respeto y admiración, mil gracias por tus enseńanzas ,y por acompañarme como papá en las telenovelas de gran éxito como lo fueron Cristal y Dulce Enemiga !!!
Vuela alto papá!!! Unida al último aplauso,» escribió Zanchetta en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el actor Luis Gerónimo Abreu, con respecto a la noticia, comentó: «Bueno Raúl, no me queda más que agradecerte, por ser pionero de la televisión venezolana, por ser de los que nos llevaron a ser una potencia internacional en esta industria, por ser el galán de la televisión venezolana y ser el más GALANTE en el trato con todas las personas, que he conocido. Fuiste, eres y serás un ejemplo. Me siento honrado de haber compartido escena contigo, pero más de haberte conocido. Siempre estarás en los cuentos, en las anécdotas , siempre hablaré de ti desde la admiración. GRACIAS POR TODO,» enfatizó.

Marjorie de Sousa, actriz y modelo venezolana, también aprovechó para contar sus anécdotas con el reconocido actor. «Gracias por tantas risas, por enseñarme tanto, por siempre mostrarme lo gran ser humano y caballero que eras. Siempre con una gran sonrisa, así te recordaré. Gracias infinitas y vuela alto mi querido “abusuegri». Dios te bendiga infinito ahora más que estás con el,» culminó en el mensaje.

A tempranas horas de este martes, la esposa del actor Raúl Amundaray  dio a conocer que este último se encontraba en un delicado estado de salud, pero que, a contrario de lo que se rumoreaba en las redes, no había fallecido. Sin embargo, momentos después, la mujer confirmó la trágica noticia.

Yulied Sulbarán/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>