Jefe de la PNB occidente: "Seguimos en la lucha contra la delincuencia"

Comandante de la PNB occidente: «Seguimos en la lucha frontal contra la delincuencia»

Foto: Archivo

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) mantiene activa la lucha contra la delincuencia en el occidente del país.

El comandante de la Redip Occidental de este organismo, G/D José Noguera Silva, informó este domingo que durante las últimas 72 horas se han desarrollado numerosos procedimientos que dirigidos a reducir la incidencia delictiva en los estados Zulia, Falcón y Barquisimeto.

En el Zulia fueron detenidos cuatro ciudadanos durante tres procedimientos diferentes, por porte ilícito de armas y droga. Los mismos fueron identificados como Arnoldo Ortega Morán, Emily Serrano, Michael Rondón y Manuel Carrillo (18). A los primeros tres sujetos les incautaron un escopetín, un revólver y un facsímil de arma de fuego respectivamente, armamento que utilizaban para delinquir, mientras que al último le hallaron 18 envoltorios de presunta marihuana.

Implacable en Lara

Durante operativos de saturación efectuados en el estado Lara, comisiones del FAES y del BRI-PNB lograron neutralizar a tres antisociales identificados como Ramón Mendoza, alias “El Monche”; Yilber Peña (22), alias “El Peluquero”, integrante de la banda “El Juan Carlos”; y Oscar Jímenez alias “El Toñito” líder de un grupo delictivo y con amplio prontuario policial.

En estos intercambios de disparos ocurridos en diferentes sectores, los funcionarios incautaron dos revólveres calibre 38 y una escopeta utilizados por los atacantes contra la ley.

Aprehendidos

En hechos aislados, tres ciudadanos resultaron aprehendidos por el delito de porte ilícito de arma. A Darwin Sandoval, Genderson Cobo , Jaiker Vasquez, les incautaron armas de fuego no industrializadas, que presuntamente utilizaban para cometer fechorías, manteniendo azotados diversos sectores de la región larense. Mientras otro hombre que responde al nombre de Pedro Lima, quedó bajo custodia tras conocerse que se encontraba solicitado por un tribunal por este mismo delito.

En Falcón

La PNB del estado Falcón capturó a cinco antisociales en tres procedimientos de seguridad. Los detenidos son José Medina, quien portaba un arma de fuego no industrializada; Darwin Camacho (24) y Oscar Palencia (27), señalados por el delito de microtráfico de drogas, los oficiales que llevaron el caso les incautaron 22 envoltorios de presunta cocaína y 19 envoltorios de presunta marihuana , ambos poseen antecedentes por diversos delitos. Por último, la Policía Nacional practicó la aprehensión de Misael Rosales (50) y Johner Cabralis (26), quienes se trasladaban a bordo de una motocicleta Empire, placa: AC3B50K, transportando de manera ilícita varios blíster de productos médicos farmacéuticos y productos de aseo personal , hallándoles además tres panelas de presunta cocaína con un peso aproximado de tres kilogramos.

El General Noguera  informó que todos los casos quedaron a disposición del Ministerio Público y que continúan desplegados a lo largo y ancho de la región occidente para brindarle resguardo a la ciudadanía y combatir hechos delictivos.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>