Colombia y Venezuela chocarán el 27 de marzo en Barranquilla

Colombia y Venezuela chocarán el 27 de marzo en Barranquilla

Colombia venezuela

Venezuela debutará ante Colombia el 27 de marzo en Barranquilla. Foto: Cortesía

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este lunes 27 de enero la fecha y hora oficial del partido entre Colombia y Venezuela de la primera fecha de las eliminatorias a Catar 2022.

Los criollos intentarán sumar sus primeros tres puntos el viernes 27 de marzo a las 4:30 de la tarde, hora venezolana, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Desde que se implementó este formato de clasificación en 1998, el equipo cafetero solo cayó una vez en la primera jornada de las eliminatorias. En ese entonces el verdugo fue Brasil en 2007, ganando 2-1 con goles de Ronaldo y Kaká.

https://twitter.com/FCFSeleccionCol/status/1221846793669021699?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1221846793669021699&ref_url=https%3A%2F%2Fcomutricolor.com%2Fjugada-mundial%2Fdia-y-hora-colombia-vs-venezuela-por-eliminatorias-al-mundial-catar-2022%2F

A dos meses exactos del primer choque rumbo a Catar, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) aún no anunció el sustituto de Rafael Dudamel, quien  dejó el cargo de director técnico de la Vinotinto el 2 de enero.

Lea también: Richard Páez reveló a NAD qué técnico necesita la Vinotinto

Distintos periodistas que se dedican a cubrir la actualidad de la selección nacional informaron que el argentino Jorge Sampaoli sería anunciado en los próximos días como timonel del combinado criollo.

Asimismo, indicaron que el argentino presentó un plan de trabajo de cuatro años que incluye una reforma de las categorías inferiores de la selección, así como ocho amistosos anuales con clubes del torneo local para no perder el ritmo de competición como equipo.

Desde la salida de Dudamel se habló de Pekerman, Pizzi y hasta del propio César Farías para guiar a la selección en el nuevo reto mundialista que enfrenta.

En la segunda fecha, pautada para el 31 de marzo, la Vinotinto estrenará localía en el estadio Metropolitano de Mérida, que fue anunciado la semana pasada por la FVF como sede del primer encuentro en casa.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

 

 

No olvides compartir en >>