Coco Gauff vuelve a eliminar a Venus Williams en primera ronda

Coco Gauff, de 15 años, vuelve a eliminar a Venus Williams en una primera ronda de un Grand Slam

Coco Gauff Venus Williams

Coco Gauff derrotó en sets corridos a Venus Williams como ocurrió en Wimbledon . Foto: Agencias

Coco Gauff, de 15 años, batió en sets corridos a la siete veces campeón de Grand Slam Venus Williams en la primera ronda del Abierto de tenis de Australia, que se disputa en Melbourne.

La joven estadounidense, 67ª jugadora mundial en la clasificación de la WTA, venció por 7-6 (7/5) y 6-3 a la ex número uno del mundo de 39 años (55ª).

Gauff , quien ya había eliminado a Venus Williams en la primera vuelta del Abierto de Wimbledon en 2019, es apenas la cuarta mujer en los últimos 30 años en ganar seis o más partidos importantes antes de cumplir 16 años.

Coco está en una «misión para ser el mejor» después de vencer a Venus Williams en su muy esperada revancha en el Abierto de Australia.

https://twitter.com/CocoGauff/status/1219221270765588480?s=20

“Mi misión es ser el mejor. Ese es mi objetivo, ganar la mayor cantidad posible de grand slams «, dijo Gauff a los periodistas después de que Williams dijo que» el cielo es el límite «para su compatriota.

“Pero por hoy, mi misión era ganar. No quería dejar que los nervios vinieran a mí. Sé que tenía un par de puntos de ajuste, y ella jugó bien. Sabía que tenía que quitárselo. Ella no me lo iba a dar. Esa fue realmente la misión.

“Creo que hoy ha sido el mejor partido hasta ahora que jugué este año. Estaba mucho más concentrado. Creo que hoy realmente mostró en lo que trabajé en mi temporada baja «.

 

Habló sobre la posibilidad de ganar en Australia

 

Cuando se le preguntó si creía que podía ganar el evento, la jovencita respondió: “Si entro en un torneo pensando que voy a perder, entonces voy a perder.

Tras vencer Venus Williams, Coco Gauff enfrentará a la rumana Sorana Cirstea, 74ª jugadora mundial en la clasificación de la WTA, en la segunda ronda del Abierto de Australia.



No olvides compartir en >>