CNP Zulia rechaza el cierre de Aventura 91.3 FM

CNP Zulia rechaza el cierre de Aventura 91.3 FM

Foto: Agencias

Leonardo Pérez Álvarez, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia (CNP Zulia) en nombre la junta directiva, rechazó el cierre de la emisora zuliana Aventura 91.3 FM.

Para el portavoz del gremio de los comunicadores sociales, esta nueva acción ejecutada por el Gobierno nacional a través de CONATEL acaba con una fuente de trabajo para periodistas, productores, personal técnico y administrativo, violando todos los derechos laborales de los trabajadores de este medio del Grupo Comunicacional Noticia Al Día.

“Condenamos el cierre de los medios de comunicación y todas las acciones que afectan y obstaculizan la labor de los periodistas. Cuando se cierra un medio, se viola el derecho de los ciudadanos a estar informados y entretenidos”, expresó.

El secretario general del CNP Zulia alertó que esta es la segunda acción de CONATEL en contra de este grupo comunicacional, la primera se registró en el mes de febrero del 2019 cuando un grupo de funcionarios sustrajeron varios equipos al canal de televisión Aventura TV provocando la salida del aire de esta planta televisiva.

Recordó además que actualmente el portal www.noticiaaldia.com se encuentra bloqueado y los usuarios en Venezuela no pueden acceder a la página para estar informados sobre el acontecer noticioso del país.

“El gobierno nacional le teme al periodismo crítico y a toda voz que no ceda a sus presiones, de allí que se toman este tipo de medidas que buscan generar mayor censura en el país, dejando a los ciudadanos desinformados y desguarnecidos y  a los periodistas en la calle, sin importarle sus derechos claramente establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>