CICPC-Maracaibo aprehendió a seis integrantes de la banda "Los Pitirri" dedicados al robo de ganado

CICPC-Maracaibo aprehendió a seis integrantes de la banda «Los Pitirri» dedicados al robo de ganado

Foto: Cortesía

Funcionarios del grupo de trabajo Contra el Crimen Organizado (Contra Bandas) del  Cicpc- Maracaibo, lograron la detención de seis delincuentes dedicados al robo de ganado.

La banda apodada «Los Pitirri», tenían azotados a los habitantes de los diferentes sectores que conforman el kilómetro 25, vía a Perijá, así lo dieron a conocer fuentes del citado organismo.

Presuntamente la captura de los seis antisociales se efectuó luego de que una ciudadana de quien se resguarda su identidad, denunciara los abusos que estos maleantes cometían en las barriadas, iniciando los efectivos de Contra Bandas, las investigaciones pertinentes para ubicar a los hampones.

Los detectives identificaron a los maleantes como, Laudencio Enrique Quiroz, Pedro José Palencia, Marianna Carolina Urdaneta Urdaneta, Ana Gabriel Fernández, Wilfredo José Medina Urdaneta y Ruben Dario Carrera Carrera.

En el lugar de la detención se incautó un arma de fuego, tipo Escopetin,  negro, sin marca ni seriales visibles y dos conchas, calibre 12 mm, color blanco, sin marca visible.

La policía científica indicó, que otros siete implicados en la banda evadieron la comisión policial, sin embargo fueron identificados como, Luis Guillermo Villalobos Fernández, conocido con el alias de «El Alipi», quien se encuentra solicitado desde el pasado 20 de febrero del 2018, por el juzgado sexto de control por el delito de homicidio intencional.

Asimismo, Juan Carlos Castillo Urdaneta, apodado «El Puche», Angelo José Urdaneta, «El Morocho», Dario Ramón Urdaneta «El Morocho», Ángel Antonio González y un delincuente conocido en el mundo hamponil como, «El Jopo E`Chivo».

El caso quedó a disposición del MP.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>