Christian Dior, A 62 años de su muerte sigue siendo una leyenda

Christian Dior, A 62 años de su muerte sigue siendo una leyenda

Christian Dior

Foto referencial

Nació el 21 de enero de 1905 en Granville, Francia. Cursó estudios en la École des Sciences Politiques de París con la intención de ser diplomático. Sus inicios en la moda fueron en la década de 1930.

En el año 1946 inauguró su propio salón en París. En 1947 introdujo el new look, caracterizado por hombros estrechos y faldas hasta media pierna, en lugar de los hombros anchos y las faldas cortas y rectas de los años de la II Guerra Mundial.

Su estilo causó una revolución y restableció a París como el centro de la moda. Diseños posteriores, como los vestidos rectos, continuaron desempeñando un papel importante en la moda internacional. Christian

Dior logró en diez años, de 1947 a 1957 crear una de las casas de fama indiscutiblemente mundial.

Fue uno de los pioneros de la implantación del sistema de «licencias» para determinados productos como las medias, la cosmética y todos los accesorios. Una política que desde entonces será muy imitada.

Christian Dior falleció el 24 de octubre de 1957 en Montecatini, Italia, había abierto salones en 24 países. La firma Dior, dirigida con gran éxito por los diseñadores francesesYves Saint Laurent y Marc Bohan, amplió su campo comercial con ropa para hombre y ropa blanca.

Agencia

No olvides compartir en >>