- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
27.1 C
Zulia

La producción de petróleo de la Opep registra su nivel más bajo desde 2020: Bloomberg

- Publicidad -

La producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró su mayor caída en tres años debido a los profundos recortes acometidos por Arabia Saudita para respaldar los precios petrolíferos. Así lo reportó esta semana la agencia Bloomberg, que basa su propia investigación en datos de seguimientos de barcos, información de sus fuentes y estimaciones de consultorías.

Lea también: https://noticialdia.com/al-dia/venezuela-registro-la-produccion-petrolera-mas-alta-del-ano-en-mayo-segun-informe-de-la-opep/

En concreto, la producción de la OPEP se redujo en julio en 900.000 barriles diarios hasta situarse en un promedio diario de 27,79 millones de barriles. Se trata de la mayor reducción desde 2020, cuando el grupo y sus socios en el marco de la OPEP+ recortaron la producción ante la pandemia del covid-19 y la consiguiente demanda decreciente.

Tras esta reducción, los precios de crudo se recuperaron recientemente, lo que se tradujo en que la marca Brent, ligada al mercado europeo, superó el umbral de 85 dólares por barril, marcando el nivel más alto en tres meses.

La mañana del viernes 4-A (hora EDT), el crudo Brent con suministros en octubre de este año cotizaba a 85,63 dólares por unidad. Mientras, la marca de referencia estadounidense WTI con entregas en septiembre se situaba en 82,04 dólares.

Desde Bloomberg precisan que Riad cumplió la mayor parte de su anunciado recorte adicional. La agencia señala que la nación árabe, que este jueves decidió ampliar el recorte por un mes más, apuesta por esta estrategia ante los “mediocres” datos económicos de China y la preocupación ante una recesión en EE.UU. 

Los datos muestran que Arabia Saudita bombeó por término medio 9,15 millones de barriles diarios en julio. Mientras, los índices de producción en Nigeria cayeron también en 130.000 unidades, hasta los 1,26 millones diarios, debido a una fuga en una terminal que impidió cumplir con los planes de aumentar la producción.

Por su parte, en los yacimientos de Libia también se registró una caída de 50.000 barriles, hasta situarse en 1,1 millones cotidianos. 

Por otra parte, el reporte de Bloomberg menciona datos de rastreo de petroleros que indican que los envíos desde Rusia están disminuyendo, de tal forma que el volumen de exportaciones procedentes del país euroasiático habría llegado a su punto más bajo en siete meses, con menos de 3 millones de barriles diarios. 

Noticia al Día

Con Información de Bloomberg

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -