- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
28.1 C
Zulia

En la comunidad Cerro Partío de Machiques de Perijá todos los fines de semana cae una “lluvia de balas”

- Publicidad -

Los habitantes de la comunidad Cerro Partío, ubicada en la parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá en el estado Zulia, se mantienen en zozobra desde el año pasado debido a que todos los fines de semana hay personas que se reúnen para ingerir licor y luego comienzan a disparar al aire, atentando contra la vida de quienes se encuentran durmiendo en sus casas.

El presidente del Concejo Municipal de Machiques, Alfonso López, junto al vicepresidente de este despacho, Ramón Medina, se presentó en el referido sector para constatar la situación y atender el llamado de los vecinos más afectados por esta grave situación de “gatillos alegres”, quienes con sus acciones hirieron a una niña con un balazo en la pierna derecha.

Durante la reunión, efectuada también con la presencia del intendente municipal Víctor Zambrano y Hermam Villegas, secretario de Seguridad Ciudadana, los denunciantes explicaron que este desorden no solo ocurre los sábados y domingos, sino también entre semana. Como evidencia, mostraron varias casas cuyos techos de láminas de zinc fueron agujerados por el paso de proyectiles.

“No solo son los fines de semana que personas inescrupulosas se ponen a beber licor, escuchar música a todo volumen y después a disparar, esta situación ahora es casi todos los días. Por eso queremos que las autoridades nos ayuden porque cualquiera puede ser víctima de estas personas que de manera inconsciente, hacen tiros alarmando y causando temor en toda la comunidad de Cerro Partío”, dijo Andrés González, uno de los afectados.

En este sentido, los residentes del sector Cerro Partío hicieron un llamado de atención a las autoridades competentes para que se tomen correctivos en referencia a esta situación y haya patrullaje policial en horario nocturno con el propósito de ahuyentar a quienes ocasionan este tipo de alteraciones y ponen en riesgo la vida de cientos de personas.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -