CCM: "La descentralización del servicio del agua es impostergable"

CCM: «La descentralización del servicio del agua es impostergable»

Foto: Agencia

En un comunicado emitido por la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), se hizo pública la preocupación del sector empresarial por el reciente cobro excesivo de los servicios de Hidrolago.

La cámara representante del empresariado zuliano, alegó que la Hidrológica del  Lago (Hidrolago) comenzó el cobro por sus servicios a los comercios registrados, sin embargo, los montos son exageradamente altos en comparación a la utilización del mismo.

En el comunicado expresan que las tarifas son cobradas por los servicios de alcantarillado y disposición de agua servida, más no por la distribución de agua potable, la cual es su función principal, además no saben hacia dónde van destinados los fondos recaudados

Alegan que el servicio de agua potable es prestado solo tres veces al mes y denuncian que la hidrológica los ha amenazado con suspender el servicio y quitar los medidores a los establecimientos que no paguen a tiempo.

Por tal motivo, desde la CCM, exhortan al gobierno a suspender de inmediato el cobro de los servicios mientras se instalan mesas de diálogo para establecer tarifas razonables, con respecto a la situación país por la que están pasando todos los venezolanos y especialmente el sector empresarial, el cual no se siente en la capacidad de pagar con prontitud por tener muy poca producción.

Piden la descentralización de la hidrológica y que se le entregue el mando a la municipalidad, ya que el sector empresarial ha tenido buenos resultados con las ordenanzas tributarias acordadas con la Alcaldía.

Comunicado CCM – Cobros Excesivos Hidrolago

Any Vargas

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>