Carolina Padrón de ESPN: “Siempre soñé con ser una escritora”

Carolina Padrón de ESPN: “Siempre soñé con ser una escritora”

Foto: NAD

Admira a García Márquez e Isabel Allende como fieles exponentes del Realismo Mágico. Piensa que César Faría es el técnico que más le conviene a la Vinotinto, y promete publicar una novela histórica sobre el 23 de enero como propósito del 2020.

La última visita que Carolina Padrón hizo a Maracaibo sirvió para revelar varios secretos sobre su vida personal que de manera relajada confesó durante su estadía en Noticiaaldia, donde confesó: “Siempre soñé con ser escritora, pero el camino me llevó primero a convertirme en periodista».

Padrón nació en Maracaibo, a los 15 años se marchó con sus padres para Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, donde luego se graduó de comunicadora social en la universidad Santa María.

La periodista indicó que volver a su tierra tuvo dos propósitos: compartir sus experiencias profesionales con los estudiantes de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) y Rafael Belloso Chacín (URBE), e investigar para escribir una novela histórica que gira entorno a los acontecimientos del 23 de enero del año 1958 en Venezuela.

Sobre la novela que desea  escribir  señaló: “tiene años dándome vueltas en la cabeza y al mismo tiempo es la historia de mi familia que tiene sus raíces en Los Puertos de Altagracia, sector Punta de Leiva, donde aún tengo familiares viviendo. Desde pequeña me gustaba leer y mi sueño inicial era ser escritora. La vida me fue llevando al mundo del periodismo, pero ya siento que llegó el momento de escribir mi primer libro”, dijo la destacada periodista deportiva.

¿Cuál es tu autor favorito?

-Gabriel García Márquez. De hecho tengo una frase de él tatuada en mi espalda. También me gusta Isabel Allende, con su novela La Casa de los Espíritus.

¿Qué dice esa frase de García Márquez que tienes tatuada en el cuerpo?

-Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor.

¿Cuál es el libro que más te gusta del Gabo?

-El amor en los Tiempos del Cólera. También me encanta Del amor y Otros Demonios, El General en su Laberinto y por supuesto la genialidad de Cien Años de Soledad. De hecho ahora me estoy leyendo su obra periodística, porque todas nuestras historias están llenas de realismo mágico y él lo supo expresar mejor que nadie.

Foto: NAD

¿Qué tiene Carolina Padrón en su planes de trabajo como periodista de ESPN?

-Espero estar en los Olímpicos de Tokio y cubrir este año la final de la Champion. También estoy haciendo un programa nuevo en ESPN desde Mexico, como Host (anfitriona) que espero me abra el camino para cubrir la final de la Champions y otros importantes eventos.

¿Qué piensas sobre la Vinotinto del Fútbol?

-Falta mucho trabajo para poder llegar a Katar 2022, porque mientras se mantenga el desorden y la falta de inversión por parte de la Federación, alcanzar buenos resultados se ve lejos. A un mes del inicio de las eliminatorias todavía no tenemos técnico.

¿Para ti quién sería el mejor técnico para la Vinotinto?

-Si la decisión fuera mía, yo colocaría a Cesar Faría nuevamente, porque hizo un buen trabajo cuando tuvo esa responsabilidad, aunque tenemos que reconocer que es un personaje muy polémico. A la gente le incomoda porque se puso a pelear con la prensa. Me parece que es un gran técnico, hace poco lo vi en Bolivia y me preguntó que haría yo en su caso. No dude en responderle que a mi me encantaría dirigir la selección de mi país. Se que teme también quedar como un traidor en Bolivia y que no sea bien recibido en Venezuela. Lo cierto es que su selección fue la que verdaderamente atrapó a los venezolanos. Luego caímos en un limbo con Chita Sanvicente.

Hace una pausa y continúa con la fluidez que la caracteriza:

«He hablado con muchos jugadores que no sienten formar parte de una selección. Hay unos temas internos de intereses económicos y de venta de jugadores que ojalá nunca estallen porque sería una verdadera bomba que nadie desearía. Un caso es el de Josef Martinez, que debió ser titular pero que nadie entiende como lo mantuvieron en banca.

Antes de despedirse hizo una promesa: cuenten que les haré llegar mi novela y espero que la disfruten.

Foto: NAD

 

JR

Noticia al Día

No olvides compartir en >>