Entre las cumpleañeras de hoy felicitamos a Carolina de Mónaco, la actriz Julia Jones y la cantante Oceana

Entre las cumpleañeras de hoy felicitamos a Carolina de Mónaco, la actriz Julia Jones y la cantante Oceana

Carolina de Mónaco

Carolina de Mónaco (Caroline Louise Marguerite Grimaldi), es princesa de Mónaco y princesa consorte de Hannover.

Nacida el 23 de enero de 1957, es la primogénita de los príncipes Raniero III y Grace de Mónaco , y hermana mayor del príncipe Alberto II (actual soberano) y de la princesa Estefanía de Mónaco.

Con 18 años Carolina empieza a estudiar filosofía en París. En una fiesta conoce a Philippe Junot, con quien se casaría más tarde.

Contrajo matrimonio el 28 de junio de 1978. Este vínculo supuso una contrariedad para los príncipes Raniero y Gracia que, a regañadientes, aceptaron la voluntad de su hija.

Dos años después, en 1980, Carolina y Philippe se divorciaron, debido a desavenencias personales. Sin embargo, el Vaticano no concedió en un principio su anulación eclesiástica lo que provocó un conflicto entre el Principado y la Santa Sede; Mónaco es un país oficialmente católico.

Después de la separación, la Princesa decide ir a estudiar a Inglaterra. Durante este periodo tiene relaciones sentimentales con el tenista Guillermo Vilas y con Robertino Rossellini, quien con el tiempo llegará a ser uno de sus mejores amigos.

La muerte de su madre la princesa Grace, acaecida el 13 de septiembre de 1982, cambió totalmente su vida: por Decreto Soberano, el príncipe Raniero repartió entre sus hijos mayores las responsabilidades que anteriormente recaían sobre su madre.

Carolina pasó a ocupar la presidencia del Festival Internacional de la Artes y de la Fundación Princesa Gracia. De hecho, se ha convertido en la Primera Dama aunque sin título oficial. En calidad de tal, recibió de manos de su padre la Gran Cruz de San Carlos, la más alta condecoración de Mónaco.

El 29 de diciembre de 1983 volvió a casarse con el italiano Stéfano Casiraghi, tres años más joven que ella, ante el Presidente del Consejo de Estado del principado de Mónaco. Dicha unión fue como un bálsamo para Raniero quien aún guardaba luto por su esposa.

El 8 de junio de 1984 nació su primer hijo, Andrea Casiraghi; el 3 de agosto de 1986 dio a luz de nuevo, esta vez una niña que recibió el nombre de Carlota Casiraghi. Y, finalmente, el 5 de septiembre de 1987 nació su tercer hijo, Pierre Casiraghi.

El 3 de octubre de 1990 su marido Stefano Casiraghi murió víctima de un accidente al chocar su embarcación contra una ola cuando pretendía revalidar su título de campeón del mundo de off-shore. La Princesa le había insistido en que no participara en dicha competición. Después de la muerte de Casiraghi, se retira a vivir a Saint-Rémy-de-Provence, donde más tarde le hará compañía el actor francés Vincent Lindon.

El 1 de junio de 1992, después de más de diez años de batalla legal en los tribunales de la Rota Romana, obtuvo la nulidad eclesiástica de su matrimonio con Philippe Junot. El motivo para la concesión de la nulidad fue, según la sentencia del alto tribunal vaticano, la insuficiencia del consentimiento de Carolina en el momento de contraer matrimonio.

En abril de 1993 el papa Juan Pablo II firmó un decreto en el que se reconoció como legítimos a los tres hijos de la princesa Carolina de Mónaco y de Stefano Casiraghi. A partir de este momento, los tres hijos de Carolina no podrán ser excluidos de una posible sucesión al trono del principado de Mónaco.

El 21 de marzo de 2013 nació el primer hijo de su hijo mayor, Sacha Casiraghi, convirtiéndose en abuela primeriza.2 El 17 de diciembre de 2013 nació el primer hijo de su hija Carlota, Raphaël Elmaleh, en el Hospital Princesa Gracia. Es su segundo nieto.

El 12 de abril de 2015 nace su tercer nieto, una niña llamada India, que es el segundo hijo de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo.

Julia Jones (n. Boston, Massachusetts 23 de enero de 1981) es una actriz estadounidense conocida por interpretar a Leah Clearwater en la película de 2010 The Twilight Saga: Eclipse la tercera película basada en la serie Crepúsculo de Stephenie Meyer.

Julia Jones nació en Boston, Massachusetts. Se crió en la ciudad pequeña llamada teh Jamaica Plain. Su ascendencia es el Inglés, África, Chickasaw, Choctaw de Mississippi. Frank Jones, su padre, es un conocido abogado de derechos civiles originarios de países del Sur. Penny Wells, su madre, es de origen inglés. Por el lado de su padre, el patrimonio de Jones es negro e indio.

Julia se graduó en la histórica ciudad de Boston Latin School, la escuela más antigua de América, y más tarde la Universidad de Columbia con un título en Filología Inglesa.

Oceana Mahlmann (n. en Wedel el 23 de enero de 1982), conocida simplemente como Oceana, es una cantante alemana. Su estilo musical es el soul, el reggae, el hip hop y el funk.

Su madre, de origen alemán, trabajó como diseñadora de moda en París y se casó con un músico y DJ de Martinica. Su padre estaba a menudo de gira, lejos de la familia.

También su madre viajaba a menudo. Por ello, Oceana se crió en Francia y en Alemania con sus abuelos, Max Hermann y Gudrun Mahlmann Piper, concretamente en Wedel, cerca de Hamburgo. Recibió cursos de danza en un ballet juvenil musical y clases de canto, así como representaciones teatrales de la mano de Maceo Parker, amigo de la familia, que más tarde también motivara su carrera en solitario. Siguiendo el ejemplo de su padre, Oceana a los 16 años dejó a su familia para dar la vuelta al mundo como cantante.2

En Alemania, su primera aparición fue como cantante de coro de Seeed, para a continuación formar parte del tour de Boundzound. Además, trabajó como coreógrafa y realizó, entre otras, la coreografía en una gira de Seeed y el videoclip de «Bettina» de Fettes Brot. Además, adquirió experiencia como actriz de musicales en Aida (alternando con el papel principal) y en el musical de Dirty Dancing.

Su carrera como solista comenzó en 2008 y en un concierto en la Popkomm destacó con su actuación. Su debut musical fue con el álbum Love Supply, grabado a finales del año en Nueva York y Hamburgo.1A partir de 2009 acompañó a Peter Fox durante siete actuaciones de su gira, y en marzo lanzó su primer single Cry Cry, que entró de forma inmediata en las listas de éxitos. El álbum no fue tan exitoso en los países de habla alemana y no entró en las listas de éxitos. Llegó a Francia en el otoño de 2009, en el puesto 58,4 y en Grecia ocupó hasta inicios de 2010 el número 2 en las listas de ventas internacionales.5

El 22 de agosto de 2009 recibió en el Sopot Festival, el festival de música internacional más grande de Polonia, el Premio del Público.

El 7 de marzo de 2010 participó en la versión polaca de Let’s Dance, Taniec z parte gwiazdami. Pero debió abandonar antes de tiempo debido a su embarazo.

En España realizó su primera actuación en la gala de entrega de los Premios 40 Principales el 10 de diciembre de 2010.1 El 19 de diciembre de 2010 colaboró con la Marató de Televisió de Catalunya, en este caso dedicada a las lesiones medulares y cerebrales adquiridas, interpretando la canción «Cry Cry».

Interpreta el tema Oficial de la Eurocopa 2012 Ucrania – Polonia titulado «Endless Summer» (lit. «Verano sin fin»).6

El 13 de diciembre de 2013, se anunció que Oceana participará en la preselección alemana para el Festival de Eurovisión llamada “Unser Song für Dänemark”, junto con otros 6 participantes.7

Durante la semana de Carnaval de Canarias actuó el 7 de marzo de 2014 en la Gala Drag Queen, en Las Palmas de Gran Canaria. Interpretó una de sus canciones más conocidas Cry Cry, entre otros temas, como Lala y Endless Summer.

 

Agencias

No olvides compartir en >>