- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Dictan prisión preventiva para feminicida de la venezolana Yenni Pérez: MP aseguró que trató de borrar la escena del crimen

- Publicidad -

La oficina de atención permanente del Distrito Nacional de República Dominicana dictó un año de prisión preventiva para Michael Saba, acusado de asesinar y descuartizar a la venezolana Yenni Carolina Pérez Canelón, hecho ocurrido en un apartamento de una torre en el Ensanche Piantini del Distrito Nacional.

Lee también: Conozca los detalles sobre el abominable crimen de una venezolana en República Domicana que fue descuartizada y hallada en un refrigerador

El imputado, quien fue sometido por violencia de género e intrafamiliar en febrero de este año, deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel Najayo Hombre.

El representante del Ministerio Público calificó al imputado como “sociópata” y dijo que si no se hubiese detenido el país estuviera enfrentando un asesino en serie.

El abogado de Michael Saba, Carlos Nova, indicó que apelará a la decisión debido a que entienden fueron violentados los derechos de su defendido.

Escena del crimen

En su expediente de solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público establece que el imputado trató de borrar la escena del crimen ocurrido en el apartamento que rentó en el sector Piantini.

Michael Saba está acusado de asesinar a Pérez Canelón tras propinarle un disparo al corazón y luego desmembrar su cuerpo, cuyas partes fueron encontradas en una maleta, un bulto y la nevera del apartamento el pasado jueves 21 de diciembre.

Según el órgano de persecución, el día de la detención de Saba en el lugar del crimen, llegó a la torre un motorista llamado Pedro Luis Barrera García, a quien había contactado para que le comprara pintura blanca y dos guantes látex.

Por el feminicidio de la venezolana, las autoridades buscan a tres personas, solo identificados por sus apodos como Lalo, la Rubia y Bisair, quienes estarían vinculadas al crimen.

Noticia al Día / Diario Libre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -