Carlos Sainz se consolida en el primer lugar del Dakar

Carlos Sainz se consolida en el primer lugar del Dakar tras ganar su tercera etapa

Carlos Sainz Dakar

El español se llevó este domingo la séptima etapa de la competencia de carros. Foto: Agencias

El veterano piloto español Carlos Sainz (Mini) aumentó su ventaja como líder del rally Dakar en categoría de autos al lograr este domingo su tercera victoria de etapa.

Sainz amarró la séptima especial, la más larga de este Dakar (546 km de sector selectivo), con más de dos minutos de ventaja sobre su primer perseguidor, el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), y casi tres minutos sobre su compañero, el francés Stéphane Peterhansel.

Fernando Alonso acabó sexto

Por su parte, el español Fernando Alonso (Toyota) sumó su cuarta etapa en la que acaba entre los diez primeros al firmar nuevamente la sexta posición.

Como ya había anticipado el campeón de Fórmula 1, la arena y las dunas eran el terreno propicio para ser más rápido que en las pistas duras y los caminos de piedra por los que se movió el Dakar durante su primera semana.

Alonso llegó a ser cuarto en tres de los cuatro primeros parciales de la etapa y por un momento rozó la posibilidad de quedar entre los tres primeros, objetivo que se ha planteado para antes de que termine su primera participación en el Dakar.

En la clasificación general, Carlos Sainz , doble ganador de la prueba, aumentó su distancia y ya ha dejado a Al Attiyah, vigente campeón, a diez minutos.

Agencias

No olvides compartir en >>