Prosperi: Hay que hacer un cambio en el CNE para que no esté politizado"

Carlos Prosperi: «Hay que hacer un cambio en el CNE para que no esté politizado»

Carlos Prosperi: "Hay que hacer un cambio en el CNE para que no esté politizado"

Foto: Globovisión

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi, afirmó que hay que hacer un cambio en el Consejo Nacional Electoral (CNE) sin que no esté politizado ni sujeto a partidos políticos, para superar el conflicto en Venezuela.

Sus declaraciones fueron emitidas, este en Vladimir a la una, trasmitido por Globovisión, este lunes.

En cuanto a los hechos del 5 de enero, el diputado señaló que había una «fuerte militarización del Palacio Legislativo.

Lea también: Guaidó en Bogotá: El terror también lo genera la incertidumbre de no saber qué comer

«Había un comandante de la guardia con una lista diciendo quien pasaba y quien no», aseguró.

Prosperi tocó en tema del salario minino en el país, que en la actualidad representan  4 a 5 dólares y que «no esta anclado al petro como lo dijo el presidente Nicolas Maduro, lo que ha hecho es engañar al pueblo».

En cuanto al apoyo internacional Prosperi dijo que el presidente d los Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido con personas que nadie esperaba: «Hoy tenemos que decir que cualquier cosa que sea necesaria para paliar la crisis la aplaudimos».

Caso del audio de Alfonso Marquina

Ante la denuncia realizada por el diputado Alfonso Marquina, en el cual aseguró  que fue sobornado, Prosperi dijo: «En mi caso me enteré durante los primeros días del año que había un audio donde se estaban tocando a algunas personas».

Recordó que «entre el año 2010 y 2015 también hubo unos diputados que, en su momento, se rumoró que habían recibido dinero y abandonaron la Unidad».

El parlamentario para finalizar sus declaraciones,  recordó que el dia de hoy, 20 de enero, se llevó a cabo la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en la que hay «que condenar lo que ocurre en Venezuela».

 

Noticia al Día/Angélica Henández

 

No olvides compartir en >>